El qatarí Nasser Al-Attiyah, al comando de un Buggy, venció ayer en la tercera etapa del Rally Dakar 2013, disputada entre las ciudades peruanas de Pisco y Nazca (343 kilómetros, de ellos 243 de especial cronometrada), mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) arrebató el liderazgo de la tabla general al español Carlos Sainz (Buggy), quien había ganado la etapa inicial del rally sudamericano.
El vencedor del Dakar 2011 tardó 2h30'14'' en completar la especial por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer), que llegó 1'18'' más tarde que el qatarí y se recuperó después de un comienzo negativo en las dos primeras etapas, por lo que ahora se encuentra en el puesto 13 del global.
Mientras, Peterhansel quedó tercero a 3'52'' del ganador de la etapa. En la tabla global, el piloto del equipo X Raid se sitúa delante de Al-Attiyah con 6'33'' de diferencia.
Como dato curioso, ayer se informó en el sitio internet de la carrera que el qatarí había sido sancionado con una hora, lo que le hizo retroceder a la última plaza de la general. Pero por la noche, la organización anunció que se había tratado de un error debido a un problema informático de la red.
Otra buena actuación logró el mendocino Lucio Álvarez, que con la Toyota Hilux del equipo Over Drive, navegada por Ronnie Graue, terminó cuarto en la etapa a 9’36’’ del mejor y está tercero en la clasificación general a 18'11'' de Peterhansel.
La nota negativa de la jornada fue el accidente sufrido por el polaco Krzysztof Holowczyc. El piloto del X Raid debió ser hospitalizado en Nazca por fracturas en costillas y dolores en la espalda, pero por suerte se encuentra fuera de peligro. Su copiloto, Felipe Palmeiro, salió ileso del golpe en el kilómetro 40 de la especial.