El Al Ain, el equipo anfitrión del Mundial de Clubes, sorprendió en su estadio al campeón de África, el Espérance de Túnez, al que derrotó 3-0 en cuartos de final y se medirá con River en semifinales.
Mohamed Ahmad marcó el gol más rápido de la historia de este torneo: a los ochenta segundos. Hussein El Shahat colocó el 2-0 antes de los veinte minutos ante la sorpresa de los hinchas africanos. En la segunda parte, Bandar Al Ahbabi amplió el marcador.
El Al Ain sigue así los pasos del anfitrión del pasado Mundial: Al-Jazira, que también llegó a las semifinales hace un año y le dio batalla al Real Madrid, que sólo les pudo derrotar por un corto 2-1, logrando el gol de la victoria por medio de Gareth Bale ya en el minuto 81.
Su victoria de este sábado fue mucho más tranquila que la del miércoles en la ronda preliminar, donde se vio con un 3 a 0 en contra ante el Team Wellington neozelandés, antes de poder igualar en la recta final 3-3 para forzar la prórroga y luego imponerse en la tanda de penales.
El choque entre el campeón de la Libertadores y el local será el martes, de nuevo en Al Ain, mientras que el Espérance tendrá que jugar ese mismo día en el duelo por el quinto puesto ante las Chivas de Guadalajara, que cayeron ante el Kashima Antlers.
Para el Espérance de Túnez, que está en puertas de su centenario, el Mundial de Clubes se traduce en otra gran decepción: en su única participación anterior, en 2011, también cayó en su etapa inicial de los cuartos de final.