Los máximos directivos del Lobo trabajan en silencio y el sueño de armar un equipo competitivo se arma día a día. Asegurados los jugadores claves del ascenso como Matías Alasia, Ernesto Garín y David Garay, ayer quedó prácticamente cerrada la incorporación del goleador histórico del Deportivo Morón, Damián Akerman. Típico jugador zorro del ascenso argentino.
El “Toti” Arias, quien arregló inmediatamente su continuidad al frente del plantel, había pedido un nueve de área. Obviamente, los teléfonos celulares de los popes “Mensanas” y los teléfonos fijos de calle Lencinas explotaron con ofrecimientos de goleadores de todas las categorías y desde todas las partes del mundo.
Sin embargo, su vicepresidente, Gustavo Giménez, se tomó una “ mini vacaciones” de sus vacaciones y en la costa Atlántica comenzó las negociaciones por el delantero del Deportivo Morón, quien a través de su representante se mostró muy contento con la posibilidad de jugar en Mendoza y casi de inmediato levantó su dedo pulgar. Sólo faltan pulir algunas diferencias en el contrato y el “Cabro”, así es alguno de sus tantos sobrenombres, se transformará en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima, institución decana de nuestro fútbol.
El “famoso papelito” del Toti Arias con los refuerzos solicitados, no termina en Akerman. El ex jugador de Guaymallén, Chacras, Talleres, entre otros, también quiere sumar un marcador central. Y la búsqueda estaría por suelo Charrúa. Quedó descartada la llegada de Jorge Curbelo, quien también es pretendido por el Gato Oldrá en Godoy Cruz.
El Lobo buscará dos volantes, uno con función específica de carrilero. La pretemporada arranca el lunes 5 de enero, y la idea del cuerpo técnico y la dirigencia es que la mayoría de los refuerzos estén presentes el día de la presentación. El Lobo se arma y sueña. Materia prima, quedó demostrado, que le sobra.
¿Quién es Damián Akerman?
El “Tanque” comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de de Newell’s . Luego, emigró a Argentino de Rosario y en el 200 debutó en primera división. Después, llegó su primera transferencia internacional y pasó a La Serena de Chile. Volvió a la Argentina y vistió la camiseta de Morón (tres etapas), jugó en Ferro y defendió la camiseta de Gimnasia de La Plata.
Más allá de sus 155 goles en total en su carrera, ha logrado un sólo título y fue en el fútbol boliviano en el 2009, cuando se consagró campeón del Torneo Clausura y luego pudo jugar la Copa Libertadores y Sudamericana el año siguiente. En la actualidad lleva 141 goles en el Deportivo Morón, convirtiéndose en el único goleador vigente de todas las categorías del fútbol argentino.