El jugador no llegaba a la práctica y no respondía el celular. Desde el cuerpo técnico comenzaron a inquietarse sorprendidos por la ausencia sin aviso de Damián Akerman.
El kinesiólogo decidió ir a la casa del delantero y allí lo encontró atado de pies y manos junto a su esposa en una de las habitaciones. Tres delincuentes armados lo sorprendieron a Akerman cuando salía de su casa para ir hacia la práctica, lo obligaron a ingresar nuevamente a su hogar y le robaron dos televisores. un horno eléctrico y una camioneta Amarok, que más tarde fue encontrada en un asentamiento.
Policía Científica trabajó en la casa de las víctimas y en la camioneta Amarok para encontrar huellas de los ladrones o alguna pista que los lleve a ellos. La investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 11.
“Es difícil que le pase una cosa así a un compañero. Lamentamos mucho este suceso porque Damián (Akerman) venía teniendo algunos problemas familiares y esta semana se había vuelto a incorporar al plantel. Realmente nos sentimos muy mal con lo que pasó y estamos totalmente al servicio de él y su familia, que es lo más importante. Pero sin dudas ha sido una noticia que ha golpeado fuerte al plantel porque teníamos la cabeza en el partido y estas cosas molestan”, declaró Toti Arias ayer por la mañana, apenas se enteró de la desgraciada noticia.
El entrenador decidió que Genaro Vuanello reemplace a Akerman en la lista de futbolistas que finalmente ayer viajaron a Buenos Aires para enfrentar a Los Andes hoy por la mañana.
A las 11.30, Gimnasia enfrenta a Los Andes
El plantel viajó ayer vía aérea hacia Buenos Aires para enfrentar hoy al Milrayitas, que es uno de los principales animadores de la B Nacional. El local se hace fuerte en casa y el Lobo buscará ponerle fin a esa perversa racha de seis derrotas consecutivas en condición de visitante.