Estuvo cerca, pero no pudo ser. Rivadavia perdió ajustadamente con Del Progeso y ahora ambos compaten la cima de la zona.
El partido comenzó complicado para la visita. Del Progreso fue inteligente, movió muy bien la redonda y encontró cada alternativa de lanzamiento bien estacionados para golpear defensivamente a su rivval. Así, el dueño de casa empezó arriba 21-16.
En el segundo chico, fue un cuarto para el olvido para el Naranja. Trejo no gravitó, tampoco funcionó el tiro exterior y desde el banco no llegaron soluciones para levantar cabeza en el partido: 41-26.
En el tercer cuarto Rivadavia mejoró sus números, lo ganó 19-17 (58-45) y se ilusionó con cerrar mejor el juego. Y así fue. En los últimos 10’ el Naranja tuvo un gran cuarto. Parcial de 18-8 para ponerse abajo 68-66, con 4’ redondos por delante. Allí si aparecieron los relevos, Trejo, Da Rold y Ronco aportaron lo suyo y el partido se emparejó en 71, con 1’30’’ de juego.
Después Del Progreso pasó adelante por un doble, pero un triplazo de llaver puso en ventaja al Narana 74-73. Sin embargo no pudo ser. En las ofensivas siguientes defensa y ataque rival estuvo mejor y por eso ganó el local 77-76.
Próxima fecha: Bahiense-Olimpo, Independiente-Deportivo Pérfora, Atenas SC-Del Progreso y Rivadavia-Atenas (Patagones).
Doble festejo para manu en el inicio de la NBA
Antes de abrir la temporada ante Dallas Mavericks, Emanuel Ginóbili y el resto de los Spurs recibieron el anillo por haber sido campeones de la pasada temporada. Fue el cuarto del bahiense en doce temporadas en la liga más importante del mundo. En la 13ra, San Antonio tuvo un inicio con otro festejo. Triunfo ajustado ante Dallas (101-100), con 20 puntos en algo mas de 27’ de Manu.