La gran maestra argentina Claudia Nohemí Amura
ganó el torneo abierto internacional de ajedrez 'Ciudad de Mendoza', celebrado en nuestra capital. Amura, quien viene de clasificarse tercera en el campeonato argentino, sumó 8 unidades en 9 rondas (7 triunfos y 2 tablas) aventajando a un calificado grupo de maestros y grandes maestros internacionales, y cumpliendo una performance de 2651 puntos de ranking Elo.
Sus escoltas, a un punto, fueron el actual campeón argentino, el gran maestro Diego Flores, y sus pares Salvador Alonso y Pablo Ricardi, de Argentina, y Rodrigo Vázquez y Nicolás Abarca, de Chile. Con 6,5 puntos se ubicó el gran maestro Carlos García Palermo.
Amura no solo ganó en forma brillante sino que también tuvo que oficiar de madre y maestra, ya que sus cuatro hijos (Gilberto de 15 años, Luis de 13, Santiago de 11 y la benjamina Rocío de 9) obtuvieron distintos premios en las categorías juveniles. El certamen fue organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez y contó con la participación de 121 jugadores de Argentina, Chile, Cuba e Italia, y repartió 50.000 pesos en premios.