Aires y televisores lideraron las ventas del CiberMonday

Los organizadores aseguran que hubo un incremento de operaciones de más del 130%. Participaron 160 empresas.

Aires y televisores lideraron las ventas del CiberMonday
Aires y televisores lideraron las ventas del CiberMonday

En las primeras 24 horas del evento de compras por internet, CiberMonday, la plataforma registró un incremento superior al 130% en artículos vendidos respecto de las ventas registradas para esta misma fecha el año pasado.

La electrónica lideró el ranking de ventas, con los televisores, aire acondicionados y heladeras a la cabeza, seguidos por los smartphones ( con una venta cada 45 segundos) y las tablets con una operación cada 39 segundos.

Otros productos que descollaron fueron los colchones, las piletas inflables y las bicicletas con una operación cada 5 minutos, seguidos por los neumáticos, grupos electrógenos y sillas apilables.

Todo, según datos aportados por los organizadores del evento para comprar artículos más baratos a través de internet. El balance de la jornada también incluyó denuncias por artículos truchos o quejas por dificultades para ingresar a las páginas.

“El éxito de este CyberMonday se ve reflejado en la aceptación del usuario argentino con un gran volumen de compras que superan ampliamente las operaciones de dos días normales”, sostuvo el gerente comercial de la plataforma, Federico Cofman.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la titular Patricia Jebsen destacó que por la cantidad de empresas y el movimiento observado en las primeras horas del evento van “a triplicar las ventas del CyberMonday del año pasado”, cuando se facturaron más de 198 millones de pesos entre unos 158 mil productos.

Este año participan de los días de descuentos más de 160 empresas, contra las 35 del año pasado, y se sumaron categorías como indumentaria y turismo, entre otras.

También el año pasado los aire acondicionados y los televisores lideraron el ranking de los productos más vendidos durante los días de descuentos especiales.

El primer indicio del interés de los compradores en línea fue que el año pasado en las primeras tres horas del evento, las “más duras” según las empresas participantes, se registraban unos 5.000 visitantes en simultáneo en las páginas de Internet, mientras que este año esa cifra de visitantes recurrentes trepó a 50.000 casos.

El director de EnlacePymes, Silvio Tonolini, sostuvo que este tipo de eventos “permiten ir posicionando al comercio electrónico entre los consumidores finales, dándoles más y nuevas experiencias”.

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