Prácticamente todos los dormitorios nórdicos tienen algo de juveniles en su estilo: son frescos, jóvenes y modernos…se debe en parte, por su habitual fondo blanco, techos e incluso pisos, lo que añaden mayor luminosidad y contrastes en elementos de color superpuestos a este lienzo.
La creatividad y la deslocalización de los elementos es habitual encontrarla… lo que añade un aire despreocupado y original…la sustitución de mesitas auxiliares, o mesitas de noche, por escaleras, taburetes, sillas, cajas de fruta o pallets, baúles y maletas vintage, la utilización de muebles y accesorios de estilo industrial como lámparas o incluso focos colgantes, piezas de diseño y/o artesanía moderna y étnica, en una mezcla de estilos y épocas …incluso con lámparas de araña y muebles de época tienen un cierto aire juvenil.
El dormitorio es el espacio más privado de la casa, por lo que es muy importante decorarla de forma que nos sintamos a gusto en ella. No es una de las habitaciones de la casa que más luz necesita, pero en los países nórdicos la luz solar es escasa y por eso el blanco es el color predominante, junto al beige y grises muy claros…. la utilización de empapelado con patrones y diseños variados….o pintando un paño de pared en un color vivo, contrastará fuertemente con el blanco, y la pared propia para ello, es la pared de cabecera de la cama ya que ésta no se ve al estar tumbado en la cama y no afecta al sueño.
Los textiles aportarán un toque de diseño y color, habitualmente con vivos colores en habitaciones infantiles y dormitorios juveniles, o en colores cálidos y diseños más neutros en otros dormitorios. Casi nunca faltan las alfombras ni la abundante ropa de cama: muchos almohadones estampados, plumones y mantas, consiguiendo, una sensación de confort y abrigo. Otro elemento que nos hace sentir arropados en estos dormitorios nórdicos son las típicas chimeneas de esquina que además de cumplir su función, son muy decorativas.
Dormitorio en blancos y negros, con decoraciones simples.
Habitación estrecha, con un área de trabajo en blanco y negro.
Dormitorio blanco, con ropa de cama a rayas y detalles en negro sutiles.
Dormitorio acogedor, con chimenea de esquina tradicional y una gran lámpara de techo.
Minimalista dormitorio blanco y gris con detalles en rojo.
Dormitorio elegante con una pared de acento con empapelado y una araña elegante.
Fuente: interioreschic.com