Renovación. Aire nuevo. Vientos de cambio profundo.
Palabras que hoy retumban con mucha fuerza en cada rincón del corazón Celeste.
Pasó el sufrimiento que significó el desempate y la permanencia en la categoría, y ahora la mirada está centrada únicamente en la temporada que se avecina.
Y lo que viene en lo inmediato para el elenco comandado por el Cachorro Abaurre es un gran recambio en el plantel, con muchas bajas- algunos nombres importantes y piezas clave en el ascenso al Federal A- y la idea de sumar refuerzos (cuatro o cinco) que sean de la provincia. A barajar y dar de nuevo para el conjunto de calle Boedo.
En el cuerpo técnico estiman que es el momento ideal para darle otra fisonomía al grupo de jugadores, desde todo aspecto, pensando en las características futbolísticas de los intérpretes y lo que se pueda construir fuera de la cancha con un plantel fuerte y sólido.
Por lo bajo y en los pasillos del club se dice que es necesario y urgente generar otra cara para afrontar el torneo, y dejar atrás divisiones y problemas de convivencia. ¿Será cierto?
De la lista de hombres declarados prescindibles, varios llevaban mucho tiempo en la entidad y creen que cumplieron un ciclo.
Aunque todavía falta una reunión importante entre el DT y la comisión para cerrar con los detalles, no habría que descartar que en la negociación algún jugador “zafe” de la lista “negra”, teniendo en cuenta la posibilidad de contar con todos las incorporaciones que pretende el entrenador.
Lo que sí está claro, por estas horas, y en las conversaciones iniciales, es que hubo coincidencia entre lo que planteó Abaurre y la postura que manejaban los popes.
Con Luis Pezzutti a la cabeza, la dirigencia busca algo de oxígeno en cuanto a lo económico, y por eso la decisión de depurar el elenco.
Otro desafío comienza a construirse en Gutiérrez, diagramando los pasos a seguir para el 2016. Y se hará sustentado en un gran lavado de cara.
Pezzutti define su futuro
El presidente del club, Luis Pezzutti, no seguirá como máximo responsable de la institución, pero sí colaborando. Es posible que se haga cargo sólo de la parte futbolística.
“Yo no voy a seguir, no quiero asumir toda la responsabilidad. Ya cumplí un ciclo. Sí está claro que voy a seguir colaborando”, expresó. En los próximos días se presentará el balance y se luego habrá llamado a elecciones.