Airbus registró el mayor pedido de su historia, 430 aviones del modelo A320 de medio recorrido por 49.500 millones de dólares, que encargó la empresa estadounidense de inversiones Indigo Partner. Con este nuevo pedido los europeos superan a su mayor rival, la multinacional Boeing.
Indigo Partners es una empresa de inversiones especializada en el alquiler de aviones a aerolíneas de bajo coste, fundada por el estadounidense Bill Franke, una de las figuras más influyentes del mundo de la aviación.
"Es un éxito aplastante para Airbus y sus aviones A320 en el transporte aéreo mundial", declaró Fabrice Bregier, director general delegado de Airbus.
A finales de octubre, los encargos recibidos por el constructor europeo en 2017 ascendían a 288 aparatos.
Trayectoria
Desde su puesta en servicio en 1988, se han encargado 13.700 A320, lo que lo convierte en uno de los aviones más vendidos de la historia de la aviación. El libro de pedidos de Airbus debería superar los 7.000 aviones con este encargo, es decir, alrededor de nueve años de producción al ritmo actual.
Competencia
El pedido permitirá a Airbus reforzar el liderazgo en el segmento de los aviones de medio recorrido remotorizados, que el grupo con sede en Toulouse Francia, domina con más del 55% del mercado.
Por su parte, Boeing también realizó un anuncio importante el miércoles, el del encargo por parte de la compañía del Golfo flydubai de 225 aviones 737 MAX de medio recorrido, 175 de los cuales en firme, por un valor de 27.000 millones de dólares a precio de catálogo.