Los usuarios de iPhone podrán bloquear y desbloquear su cuenta de WhatsApp con la seguridad biométrica de su teléfono, tras una nueva actualización de seguridad de la aplicación lanzada hoy.
La versión 2.19.20, ya disponible en la App Store, permite a los propietarios de iPhone desbloquear WhatsApp usando Face ID o Touch ID -según la versión del equipo-, y agrega así una nueva capa a la aplicación en general (no a cada chat en particular).
La nueva función se puede activar desde el menú de Privacidad de la app, dentro de la Configuración de la cuenta.
Según el sitio especializado The Verge, el servicio de mensajería (propiedad de Facebook) trabaja también en una versión similar para Android, que está en fase de prueba.
Este nuevo uso de la autentificación biométrica se suma al protocolo de cifrado de extremo a extremo de los mensajes en WhatsApp, un sistema efectivo -desarrollado por Open Whisper Systems, la organización detrás de la respetada aplicación de mensajería Signal- pero que no puede proteger la privacidad de los mensajes si alguien tiene el control físico del dispositivo.
Al activar esa autentificación extra, para usar WhatsApp se deberá desbloquear la app incluso si el teléfono está desbloqueado.