El ciclista del Club Empleados de Comercio se consagró campeón mendocino de resistencia y repitió el logro que había alcanzado en la temporada 2007. “Ahora vamos por la Vuelta de Mendoza” aseveró.
Estaba muy contento tras disputar la clásica Coquimbito Peñaflor que se adjudicó su compañero de escuadra Franco Vicchi. El cuarto puesto le aseguró el primero en el campeonato mendocino de resistencia y conquistó un título que ya había alcanzado durante el año 2007 con la camiseta de la Municipalidad de Guaymallén y con Omar Alejandro Contreras junto a Javier Saavedra como entrenadores.
Atrás quedó su paso por el ciclismo español y la portación de camisetas de la Municipalidad de Godoy Cruz o la del Jam Rod de San Rafael. Ahora es el momento de defender la casaca del Club Empleados de Comercio y festejar el logro deseado por los entrenadores Ricardo Pizarro y Antonio Durán en el arranque de la temporada que organiza y fiscaliza la ACM (Asociación Ciclista Mendocina).
“Estoy muy contento con este título. Me toca a mí en esta ocasión pero pudo haber sido cualquiera de mis compañeros. Franco Vicchi hizo una gran carrera y su triunfo es como si fuera mío. Me alegra mucho porque hacía rato que él merecía un festejo. Este es un momento muy feliz” señaló el apodado Rey.
“Todo esto es producto del trabajo a conciencia, de contar con un grupo muy unido. El aporte de Guillermo Pereyra, de la familia de Antonio Durán y de la atención permanente de Ricardo Pizarro hacen que todo lo difícil se vuelva sencillo. Quiero dedicar este títulos a mis hijos Santiago y Matías; a mi mamá y a mi esposa. También a mis hermanos y tíos que están en España, a mi suegra y a todos mis compañeros de equipo”, agregó el también ganador de la Vuelta al Sur en el año 2013.
“Al principio no aparecían los resultados y gracias a Dios pudimos encontrarlos en los momentos oportunos. En el CEC he encontrado mi lugar. Me han hecho sentir muy cómodo y sabedor que puedo ganar en cualquier terreno. Ahora vendrá la Vuelta a Mendoza y nuestro objetivo será conquistarla. Trataremos de asumir la responsabilidad de ganarla.
Vamos a correr por ese objetivo” aseveró tajantemente el nuevo monarca de la carretera en la provincia que con su consagración cortó una racha de 17 años de hegemonía entre las formaciones de Amaru Sport Club (7 títulos) y la Municipalidad de Guaymallén (10) y además, es el primer bicampeón del siglo XXI.