Le resolución de un simple ejercicio de matemática para niños de 7 años generó un "congreso virtual" para determinar si el pequeño alumno español fue incomprendido por el docente o si el profesor lo desaprobó correctamente.
La discusión terminó cuando intervino a través de su Twitter la Real Academia Española y dio un dictamen final: el profesor redactó bien el enunciado; el nene fue quien lo interpreto mal.
Ignacio Bárcena, el padre de Jaime (el alumno), compartió la prueba en su Twitter el martes y el posteo se viralizó de inmediato.
“Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”, escribió Ignacio.
El ejercicio pedía que los alumnos escribieran “con cifra los siguientes números”: diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis y treinta.
Jaime contestó: 11, 99, 82, 67, 31. Los números que le seguían a los escritos en la prueba. Pero el docente tachó con rojo todo el ejercicio.
“Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación”, respondió la RAE ante la consulta de una tuitera.