En medio de todas las cosas que pasan en nuestra agitada vida, la computadora hogareña y su mantenimiento puede que esté bien al fondo de una lista de pendientes a los que les prestamos atención sólo cuando es muy importante y necesario. Y sí, es comprensible, no tenemos tiempo para ocuparnos de una máquina, pero hoy y solo hoy: deberías prestar atención.
Sí, hoy es ese día en que la compu necesita mantenimiento, y no puede posponerse. Windows, la plataforma de software más reconocida de la historia de la informática moderna estrenó hace exactamente 365 días su edición conocida como “Windows 10”, y por primera vez desde su concepción allá por la década de los ‘70, Microsoft lanzó el sistema operativo de forma gratuita, pero con una condición: sólo será gratis el primer año, luego costará 119 dólares por copia.
Pero ¿Necesito bajarlo? ¿Qué beneficios trae el nuevo Windows? Eso es lo que vamos a averiguar hoy, repasando el paso a paso de la instalación necesaria para estrenar ese software del que todos hablan, pero que terminamos dejando para último momento. ¿Cómo actualizo?