A la espera del encuentro con Javier Tebas (presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España) que se dará la próxima semana, Pablo Moyano admitió que Independiente “podría acompañar” la creación de la nueva Liga, a la que en principio su padre, Hugo, que asoma como candidato a ocupar el sillón en la calle Viamonte, se había opuesto.
“Se clarificaron muchos temas y, si no afecta a los equipos chicos, Independiente va a acompañar”, comentó Moyano hijo. Una vez que Tebas explique a los dirigentes de los treinta clubes de primera y tal vez a los de la B Nacional también, cómo es la Liga, la AFA deberá decidir en Asamblea si acepta o no la creación de esta Liga.
Los dirigentes deberán definir cómo se avanza con la demolición del torneo de 30 que pergeñó Julio Grondona a impulso del gobierno kirchnerista y que a la muerte del dirigente en 2014 al nuevo esquema de torneo le pusieron fecha de defunción estimada en cinco años.
Pero en agosto debe comenzar el nuevo campeonato y los directivos de los clubes grandes que dieron forma a la creación de la nueva Liga, quieren que comience este mismo año.