El culebrón sigue: se busca técnico para la selección argentina .
Entre candidatos que se bajaron, otros que se autoexcluyeron, las opciones son cada vez menos.
Armando Pérez, el presidente del Comité de Regularización de la AFA, se reunió con Ramón Díaz, pero no lo hará con Carlos Bianchi, quien declinó la posibilidad de dirigir al conjunto nacional. Eduardo Berizzo , que era un nuevo candidato, ya desistió de la posibilidad, y en las próximas horas habría un encuentro con algunos campeones del '86.
Tras la conversación que sostuvo por más de dos horas y media con Armando Pérez para presentar su proyecto para dirigir a la Selección argentina, Ramón Díaz contó qué fue lo que le dijo al presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA para intentar convencerlo: “Le dije a Armando Pérez que no nos interesaba lo económico, queremos dirigir la Selección”.
Además, fiel a su estilo, el Pelado no se guardó nada y dejó un aviso contundente: “Fueron dos horas y media de una charla muy amena con Armando Pérez. Queríamos conocer toda la situación del fútbol argentino, le dije que en dos semanas hay que dar la lista para Eliminatorias y que nosotros tenemos armada nuestra lista de jugadores para la Selección”.
Siguiendo con una idea firme, reafirmó que “Claudio Vivas tiene un gran conocimiento de la parte organizativa de juveniles” y que es a quién propuso para hacerse cargo de las inferiores,
Ramón dio su mirada sobre Lionel Messi: “Es el único que puede tener privilegios. Es el mejor y pregunto: ¿Quién no quiere hablar con Messi?”.
Y agregó: “Sabemos que los tiempos serán muy cortos para el DT que venga. Lo que se va a jugar es importante para las Eliminatorias y ahí hay que conseguir resultados sí o sí. La semana que viene nos volveremos a juntar”.
En recuadro
Plata para los clubes. La Secretaría General de la Presidencia transfirió $300 millones, correspondientes a un adelanto de los $1800 millones que ofreció por el Fútbol Para Todos de los próximos doce meses. El dinero se acreditará en la cuenta de la AFA entre lunes y martes, y será para los clubes.
Russo se sintió el DT. "Nunca me creí que era el único capacitado para ser el técnico, pero una noche me acosté pensando que era el técnico de la Selección, y a la mañana siguiente le erré", explicó Miguel Angel Russo, quien tiene a Camino, Gugnali y Blanco en el CT si le dan el visto bueno.