Con los millones de dólares que andan en danza, uno tiende a pensar: ¿de qué se quejan? Pero cuando las cifras son así de elocuentes, hay que aceptar las protestas.
¿A qué nos referimos?: a las denuncias que hacen las mujeres en Hollywood respecto a que ganan muchísimo menos que los hombres. ¡Y tienen razón!
Hace unos días se publicó en Forbes quiénes son las diez actrices mejor pagadas de la Hollywood y Scarlett Johansson se instaló en el primer puesto con 40,5 millones de dólares gracias a su participación en "Avengers".
Ahora salieron a la luz los numeritos de los varones y son escandalosamente mayores.
El primero en la lista es George Clooney que ingresó 239 millones de dólares en el último año, principalmente por la venta de su marca de tequila "Casamigos", y es el actor mejor pagado del año.
Le sigue un machote de aquellos: Dwayne "La Roca" Johnson, que gracias a "Jumanji: bienvenidos a la jungla" se embolsó 124 millones de dólares.
En el tercer y cuarto lugar se sitúan dos superhéroes de "Los Vengadores", que han participado en recientes entregas de Marvel: Robert Downey Jr. ("Iron Man") logró 81 millones, mientras que Chris Hemsworth ("Thor") se hizo con 64,5 millones.
El quinto integrante de la lista es Jackie Chan, la mayor estrella china, que ganó 45,5 millones por su trabajo como actor en seis estrenos de 2017 ("Bleeding Steel" y "The Foreigner", entre otros), pero también como productor y empresario de cines.
Recién en este quinto puesto los valores de ganancias se equiparan con lo que más ganan las "chicas".
¿Machismo en Hollywood? ¡Naaaaaaa!