“Esto es un proceso que se viene trabajando desde hace semanas. Intentamos que el partido entre Maipú y Gutiérrez SC sea un espectáculo, ante la gran rivalidad que hay entre ambos equipos.
Se eligió el estadio Malvinas Argentinas para que sea una fiesta de la familia, para que todos puedan disfrutar.
Fue autorizado jugar con dos hinchadas por el Consejo Federal, y ante esto estamos en condiciones de afirmar que este domingo podrán asistir ambas parcialidades”, remarcó a los medios el ministro de Seguridad Leonardo Comperatore.
En tanto también quedó confirmado que el encuentro será a partir de las 17 en el estadio Mundialista y el operativo de seguridad contará con casi 400 efectivos.
Al respecto, Comperatore adelantó: “Será un operativo general, que no se va a limitar en la cancha, sino desde Maipú hacia el estadio, y posteriormente al revés, para que no haya ningún tipo de problema”.
A lo que agregó: “También estarán afectados efectivos de la policía vial, la que trabaja en período normal en el trayecto por donde se dirigirán los hinchas. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para que sea un espectáculo, y que la familia del fútbol sea la beneficiada”, finalizó el ministro.