Este jueves comenzará la Copa América que se desarrollará en Chile; aunque el debut de la Selección argentina será el sábado, cuando tenga que medirse con Paraguay (comenzará a las 18:30), que es dirigida por el DT argentino, Ramón Ángel Díaz.
Este partido se jugará en La Serena, ciudad en la que el combinado nacional montó su búnker, considerando que allí también tendrá que jugar el segundo compromiso, pautado para el martes, frente a Uruguay. Luego, la despedida en la fase de grupos se dará en Viña del Mar, ante Jamaica.
Y La Serena es una ciudad que se caracteriza por su tranquilidad, y no por los lujos. Justamente, éste es un aspecto con el cual se codean constantemente los jugadores argentinos, figuras a nivel internacional y acostumbrados a instalarse en los mejores hoteles del mundo.
Sin embargo, la concentración elegida por el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino dista considerablemente de esto. Ese lugar es el Serena Suite, un hotel que se define de la siguiente manera:
“Se ofrece una ubicación ideal cerca de las principales atracciones de la ciudad y una amplia variedad de servicios cerca del hotel que le permitirá tener una estadía de lo más confortable. Nuestro hotel se encuentra a solo 5 minutos del centro, 5 minutos de la playa y 10 minutos del aeropuerto”.
Ante esta realidad, los jugadores argentinos, encabezados por su capitán, Lionel Messi, elevaron ciertas exigencias hacia la Asociación del Fútbol Argentino para que ésta se haga cargo de los pedidos correspondientes. Y así fue, ya que esto se llevó a cabo, luego de que la AFA debiera desembolsar una importante suma de dinero por todo los cambios implementados. Pero... ¿Cuáles fueron dichas exigencias?
- 3 jacuzzis
- 1 sala de juegos
- 1 cine
En este contexto, y más allá de lo relacionado a lo grupal, se supo que el astro del Barcelona de España también tuvo cierto caprichos personales. ¿Cuáles? Una persona exclusiva para atender en todo momento las exigencias de él y su familia, como así también, de un servicio de seguridad personal.