Desde el bloque de Diputados de la UCR se está preparando, para ser tratado el miércoles próximo en la sesión, una “cuestión de privilegio” contra el diputado del Frente para la Victoria-PJ Claudio Díaz.
Los argumentos son varios, entre ellos, incitación a la violencia, desconocimiento del reglamento interno de la Cámara y por “faltar a la verdad” con relación al accionar de los diputados radicales el día miércoles pasado, durante la sesión en la que se debatió el tema del Canal Acequia.
El pedido de sanción lo harán los diputados Néstor Parés, presidente del Bloque de la UCR, el titular de la Bicameral de Seguridad, Héctor Quevedo, y, también será acompañado por diputados del Bloque radical.
Díaz se refirió a los dos primeros, con “argumentos falaces”, por la posición de la UCR, al pedir más información sobre la iniciativa mediática.
“El PJ sigue apostando a la que la Legislatura se convierta en una escribanía del Ejecutivo y no discutamos nada”, dijo Parés y agregó: “La ciudadanía nos votó no sólo para elaborar leyes, sino para controlar al Ejecutivo y esto le molesta por demás al oficialismo porque estamos sacando a la luz los desmanejos que están haciendo con los recursos que son de todos los mendocinos en todas las áreas del Gobierno”.
Así, la UCR contestó una iniciativa similar que el PJ había anunciado, en este caso contra Quevedo, por los incidentes generados en la última sesión de Diputados.