Ahora, en el barrio mando yo

San José apabulló a su vecino, Atenas por 98-74. La “Bomba” Masieri convirtió 8 triples. Intratable.

Ahora, en  el barrio mando yo
Ahora, en el barrio mando yo

No sólo estaba en juego el honor y la rivalidad de vecinos, ésa que se alimenta desde hace unos años, día a día. San José, comenzó un proyecto deportivo ambicioso, que tiene como máximo objetivo posicionarse en la segunda categoría Nacional. Atenas tiene historia, saca chapa y no duda en mostrarla.

Por esta razón, cada clásico de barrio es una película aparte. Jugaba el primero, el “Sanjo”, contra su único escolta, el “Apache”. En el último encuentro entre ambos, Atenas definió la historia por 20 puntos (con gastadas de jugadores e hinchas en las redes sociales de por medio).

Por esta razón, en el elenco de calle Bandera de los Andes había sed de revancha. Era la gran oportunidad y sus jugadores lo demostraron desde el salto inicial de Ariel Rosas.

La superioridad de San José fue asombrosa. Principalmente sus sistemas defensivos funcionaron a la perfección. Cambios de cortinas, cerrar todas las líneas de pases y evitar el pase extra por parte de Atenas, fue la premisa del equipo de Puebla. Es muy difícil dejar a un equipo como el de Gustavo Noria marcar 12 puntos en el primero y también en el segundo cuarto.

Más allá de la defensa, en ofensiva tuvo un juego que rozó la perfección. Al minuto de juego, Puebla leyó que el plan de Atenas era una marca zonal y mandó a la cancha a Leandro Masieri, ex jugador de Atenas, que jugó su partido especial.

El hombre nacido en la provincia de Buenos Aires respondió con creces. Tres de tres en triples en el primer cuarto. Impresionante. Sumado a tres bombas de Leandro Lincheta que vinieron desde el banco de relevos, más 8 puntos del “Garza” Rubia (incluido un triple), San José se fue al descanso largo con una ventaja de 17 puntos: 41-24.

Parecía historia sentenciada. Pero, por el carácter del equipo de calle Viamonte, el crédito estaba abierto. Sin embargo, el equipo que compite en el Torneo Federal nunca pudo reaccionar. Estaba anémico y esto fue muy bien capitalizado por San José, quien nunca dudó de bajar su agresividad y trabajó para lograr la máxima diferencia del partido: 32 puntos (73-41).

En el último cuarto llegó el show de triples de Masieri. El equipo jugó para él. Todos lo buscaron y el “francotirador” estaba encendido: recibió la bola, armó su lanzamiento, lanzó y clink-caja. Aumentó su cuenta personal a 8 triples. Intratable.

La gente de San José festejaba y aparecieron algunos chispazos entre Lucas Jezowoicz y Masieri, quien lo fue a buscar al banco de suplentes Apache, pero que gracias a la cordura del DT Noria, la cuestión no pasó a mayores. Pasó otro clásico de barrio. Esta vez lo ganó San José. El Apache, ahora, quiere revancha.

Otros resultados: Club Mendoza de Regatas 65 - Municipalidad de Junín 75; General San Martín 59 - Municipalidad de Luján 69.

Posiciones. Zona campeonato: San José 17 puntos, Atenas 15, Junín 14, Capital y Regatas 12, Talleres 11, Rivadavia y Macabi 9. Permanencia: Anzorena 16, Luján 13, Murialdo y San Carlos 12, GSM 11, Las Heras 10, Argentino SR y Petroleros YPF 8.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA