Todas las redes sociales tienen características que las diferencian de sus competidores, y Twitter siempre ha sido conocida por el dinamismo de la información que comparten sus usuarios (eso y el límite de 140 caracteres).
Cuando observamos la forma en la que conversamos en Twitter es notable observar que los usuarios se valen de cualquier recurso para poder extender la capacidad del lenguaje dentro de los límites que plantea la plataforma. Aquí es donde los archivos GIF entran a la ecuación.
Usar GIF en Twitter es casi mandatorio para muchos. Las imágenes animadas extienden las posibilidades narrativas al comunicar todo tipo de sentimientos, esto es lo que los hace tan populares.
Al igual que con los emoji los usuarios necesitan poder tuitear utilizando estos recursos, y gracias a esta creciente demanda es que cientos de aplicaciones han surgido para ayudarnos a encontrar (o incluso construir) las mejores animaciones de Internet. Pero ahora Twitter quiere solucionar el problema de insertar imágenes GIF en nuestros tuits para siempre. ¿Cómo lo resolverán?