Por ahora no aumentará el precio del kilo de pan

Lo resolvieron anoche los panaderos tras una reunión. En las últimas semanas el precio de la harina subió un 35%. Mañana habrá otra reunión para seguir evaluando la situación.

Por ahora no aumentará el precio del kilo de pan
Por ahora no aumentará el precio del kilo de pan

La Asociación Mendocina de Panaderos decidió no aumentar el precio del kilo de pan y sus derivados a pesar del último incremento en el valor de la bolsa de harina al menos por esta semana.

Así lo resolvieron anoche los trabajadores del sector en una reunión y llamaron a una nueva asamblea para mañana a las 19.

En las últimas semanas el precio de la bolsa de harina de 50 kilos subió entre un 35% (se consigue a 300 pesos).

Aunque desde el sector -y sobre todo desde las principales provincias molineras (Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba)- no se arriesgan a enumerar las razones que impulsaron el aumento, todo apunta a que la explicación gira en torno a la mala calidad del ya poco trigo que queda en el país.

El titular de la Asociación de Panaderos de Mendoza, Carlos Campos, explicó a Canal 9, los detalles de la reunión y los perjuicios que sufren por el aumento de la harina.

“El pan no solamente se hace con harina. Si bien es la materia prima principal, existen otros componentes, por lo que con seguridad no se aplicará el aumento del 20 por ciento al producto final”, dijo.

Y agregó: “Los molinos nos dicen que seguirá aumentando el precio de la harina en Mendoza y pretendemos que alguien haga algo, que las autoridades a nivel provincial o nacional nos den una respuesta o le pongan freno a este aumento de la harina”.

“Hasta ahora el pan no aumenta, nosotros estamos sosteniendo el listado de precios sugeridos en el mes de junio último cuando la harina estaba a 260 y 270 pesos, hoy está a cien pesos más la bolsa de harina”, aclaró Campos.

El delegado aclaró que además las ventas del producto han caído considerablemente en las últimas semanas “porque la gente no tiene plata ni para comprar pan”.

“Por eso hemos convocado a una nueva reunión para mañana porque nosotros podríamos haber salido hoy con un nuevo precio pero tenemos el inconveniente de la poca venta”, explicó Campos, quien fue más allá y aseguró que la mala situación podría afectar también a las escuelas de la provincia porque tienen compañeros que son proveedores de la merienda y el Gobierno no tiene al día los pagos a proveedores.

“A nosotros nos gustaría mucho que estuviera gente del Gobierno mañana en la reunión tomando cartas en el asunto y que no siga aumentando más la harina”, dijo Campos.

El último aumento se dio a conocer a fines de junio, que llevó el precio del pan miñón a 18 pesos y el producto más económico a 15 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA