Y en el octavo juego, Argentina conoció la derrota. Fue ante México por 95-83 y el equipo de Hernández terminó en el segundo lugar, atrás de Canadá, y mañana en semifinales, se medirá de nuevo contra el dueño de casa. La otra llave: Canadá vs. Venezuela, equipo que logró una clasificación histórica. Vale recordar que este Preolímpico pone en juego dos pasajes directos a los Juegos de Río 2016.
En el primer cuarto el trámite del juego lo dominó Argentina. Scola, se hizo amo y señor de la zona pinta: 13 puntos y Argentina sacó 6 puntos de ventaja: 26-20.
Todo cambió en el segundo período. México ajustó las marcas, dominó el pick and roll central del Alma y con una racha favorable de 14-2, pasó al frente en el marcador por primera vez en el juego. Reaccionó Argentina con dos triples de Laprovittola y se puso a tres (45-42).
En el tercer cuarto la historia cambió por completo. Argentina redondeó sus mejores 10 minutos de juego del torneo. Y el plus, con Scola en el banco. Es que el capitán al minuto cometió la tercera falta y Hernández decidió que descansara. Así y todo, Argentina fue una verdadera máquina. Terminó ganando el parcial por 30-14 y sacó la máxima diferencia del partido (72-59). Más allá del aporte de Manu, apareció en todo su esplendor el base Facundo Campazzo, quien convirtió 11 puntos.
En el último cuarto, México marcó un parcial de 8-0 en 2’ de juego y emparejó las acciones. Palo a palo hasta el final y apareció la figura de Ayon (38 puntos) para definir la historia a favor de México (ganó el último parcial 36-11).
Resultados última jornada: Panamá 62 - Venezuela 75; República Dominicana 103 - Canadá 120: Uruguay 69 - Puerto Rico 80.