Una beba de sólo 10 meses de edad, a la que el ministerio identificó como Delfina Genoud, murió ahogada mientras era bañada por su madre.
El trágico hecho se registró en una vivienda del barrio privado Rincón Aráoz, ubicado en La Carrodilla, cuando María Fornés se encontraba bañando a su hija y al salir por un momento la dejó al cuidado de otra hija de 3 años. Al regresar se encontró con la beba sumergida en el interior de la bañadera.
Con la premura del caso y en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinada (SEC), Delfina fue trasladada hasta la guardia del hospital Español, donde los médicos sólo pudieron constatar su fallecimiento como consecuencia de asfixia por inmersión.
El caso está siendo investigado por el personal de la Oficina Fiscal N° 11 de Luján de Cuyo.
Según trascendió la nena era nieta de quien fuera vice gobernador en la Provincia y senador nacional, José Genoud.
Otro hecho trágico
Un pequeño de 5 años murió al caer a un canal de riego, en el departamento Rivadavia
El menor que se encontraba jugando en el patio de su casa, cayó al interior de un canal, a unos 200 metros de la vivienda, ubicada en el interior de la finca Puebla, sobre ruta 62 y en las cercanías del Camping El Dorado.
La víctima, identificada como Alejandro Moisés, fue rescatado y trasladado hasta el hospital Saporiti. Ahí y pese a la rápida atención de los médicos dejó de existir minutos más tarde.
Por jurisdicción el caso quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 13 del departamento del Este mendocino.
Otros casos
Según se define el accidentes es cualquier hecho o fenómeno traumático morboso, espontáneo y no previsible, que sobreviene en el individuo. Las estadísticas lo señalan como la causa de muerte más frecuente en menores de 18 años.
Y ahora la crónica local habla de dos hechos.
Las crónicas de estos lamentables casos se reitera en el tiempo, Sólo tomando los publicados por Los Andes, se pueden resumir en los siguientes:
Matías Eduardo Barboza, de 1 año y 10 meses, murió al caer a un canal de riego en Tunuyán; mientras que en Lavalle se registraron, en los últimos tiempos,dos hechos. Las víctimas fueron identificadas como Manuel López, de 2 años que se ahogó en un canal.
Había quedado al cuidado de sus hermanitos., mientras que Martín Brian Morales, de igual edad murió cuando en un descuido cayó al interior de una hijuela que corre paralela al callejón Naif.
Y Luis Exequiel Valenzuela,de sólo 1, también murió cuando se encontraba jugando en el interior de acequia, en el momento en que comenzaba el turno de riego. Fue rescatado sin vida un par de kilómetros, cuando el cuerpito quedó atrapado por una compuerta.