Ahijado de De Rosas

Ahijado de De Rosas

Giancarlo Spinetta no es cualquier profesional en la Fiscalía de Estado: es ahijado del suspendido fiscal Joaquín de Rosas y fue su mano derecha en la dependencia desde su ingreso, a fines de 2010, tal como él mismo informó a la comisión que lo interrogaba.

De Rosas asumió como fiscal de Estado en junio de ese año. Antes de llegar a la Fiscalía de Estado había sido fundador de Protectora, junto a Mario Vadillo y José Luis Ramón. La ONG está dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores.

Spinetta fue mencionado también por otra situación delicada. En junio del año pasado se conoció una denuncia penal contra la entonces titular del Instituto Provincial de Juegos y Casinos Nidia Martini.

La presentación fue realizada por un delegado gremial, Cristian Leiva, por el supuesto incumplimiento de Martini de la ley 8.383, que establece la creación del Fondo Educativo Solidario, destinado a la construcción de salas de 4 años. En aquellos días, Leiva comentaba que había sido ayudado por Spinetta en la formalización de la denuncia. El abogado lo negó rotundamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA