Ahí viene Ramón: "Soy un tipo muy respetado, hasta los hinchas de Boca me quieren"

Su última experiencia fue en Egipto, quiere trabajar en el país. Dice que está cambiado, que ahora le interesa la táctica. Un personaje.

Ahí viene Ramón: "Soy un tipo muy respetado, hasta los hinchas de Boca me quieren"
Ahí viene Ramón: "Soy un tipo muy respetado, hasta los hinchas de Boca me quieren"

Ramón Díaz está de regreso. Tras su paso por Medio Oriente y su última experiencia en Egipto, el DT está de vuelta en el país y avisó que quiere dirigir a un grande. Incluso, en las últimas semanas sonó fuerte para tomar el mando de San Lorenzo pero hay más chances de que sea el sucesor de Eduardo Coudet (quien se iría al Inter de Porto Alegre) en Racing.

El riojano ofreció una entrevista y aseguró, picante como siempre, que "soy un tipo muy respetado acá. Hasta los hinchas de Boca me quieren, más allá de la rivalidad. ¿No tenés amigos de Boca? ¿Qué vas a hacer? ¿Los vas a matar? Je. Hay una buena relación". 

Divertido y suelto al hablar como es su costumbre, el "Pelado" Díaz avisó que "soy completamente distinto. Con mucha más experiencia. Y veo que hay cosas que en mi primera época, y no tan lejos en el tiempo, ya no se pueden hacer" y agregó que "estoy para agarrar un proyecto serio".

Sobre su propuesta como entrenador, el DT aseguró que "sigo siendo un técnico ofensivo. Y considero, además, que es muy importante la disciplina táctica. Hay que jugar con mucha agresividad, con intensidad. Ya no se espera tanto. A mí no me gusta esperar. Para eso necesitás prepararte, eh". Ante la inevitable consulta de su llegada Racing, Ramón no pateó la pelota afuera y dijo que "el que está trabajando es (Hernán) Berman, nuestro manager. Y él no transmite algo si no va a ocurrir. Ya nos conocemos hace muchos años. Lo que le comentamos es que queremos agarrar un proyecto serio y un equipo para pelear arriba."

Sobre la danza de técnicos que sonaron para llegar o se fueron de equipos grandes, Ramón Díaz se mostró confiado en su trayectoria: "Los equipos grandes son muy difíciles, no son para cualquiera. A mí me gustan, estoy preparado y no se me fue esa pasión de querer ganar. El día que se me vaya, dejo de dirigir."

Además, en diálogo con Clarín, tuvo tiempo de hablar del River de Gallardo. "Siempre se puede ganar. Ya tuvimos una experiencia contra River, cuando dirigía San Lorenzo. Fue un partido increíble, grité el gol, pero no a la gente . Ellos eran mejores que nosotros y los vencimos." contó. Sin embargo, destacó que "Marcelo es un hombre de la casa, sabe lo que es el club, cómo hay que manejarse, tenía un súper equipo. Cuando decidimos irnos fue porque consideramos que habíamos dado todo lo que podíamos dar. No era la primera vez que me iba de River, sino la cuarta. Y por suerte, Gallardo me superó ampliamente."

Consultado por sus posibilidades de llegar a San Lorenzo, el DT avisó que si bien "tengo buena relación con Tinelli", "necesito un proyecto serio." y descartó ser el posible reemplazante de Gustavo Alfaro: "Boca no puedo dirigir."

Finalmente, Ramón Díaz se refirió a la inminente final de River en la Copa Libertadores: "será un partido extraordinario. Va a haber muchos goles." El DT reconoció que este encuentro será más difícil que el del año pasado ante Boca "porque Flamengo tiene un gran entrenador y mucho poderío ofensivo y presupuesto." Y cerró avisando que el favorito es River porque "tiene más experiencia y a Gallardo. Esa es una ventaja." Un Ramón auténtico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA