"Desde 2005 que quiero ser reina. Es un sueño que hace mucho quería vivir, es una experiencia divina" cuenta Agustina Leiva, reina de la Vendimia 2020 por la Ciudad de Mendoza. Y agrega, con un dejo de nostalgia: "Mi abuelo, cuando yo era chica, me lo pidió. Él siempre me decía 'mi reina', y me dijo que cuando yo terminara mis estudios le gustaría que me postulara. Es una pena, porque el año pasado falleció. Pero sé que desde el cielo él y mi abuela están muy orgullosos de mí".
Es que definitivamente la joven de 19 años está, con esta experiencia, cumpliendo su sueño. Se muestra feliz en todo momento porque ella siempre fue fanática de la Vendimia y ahora está teniendo la posibilidad de vivirla desde adentro. "Amo la Vendimia. Siempre iba a la fiesta, al teatro griego Frank Romero Day, a los cerros, al Carrusel, a la Vía Blanca... Nunca faltaba", comenta entre risas la chica que representó al barrio La Favorita para ser coronada como reina de su departamento.
Además, Agustina asegura que el hecho de que ella sea reina también ha servido para unir a su familia y eso la llena de alegría.
“Mi familia está muy orgullosa de mí, desde que fallecieron mis abuelos nos habíamos distanciado entre nosotros. Pero desde que, gracias a Dios, pude cumplir este sueño de ser reina nos hemos unido todos nuevamente. Estamos compartiendo muchos momentos y hablando a todo el tiempo de Vendimia. Ellos me querían ver triunfar, cumplir mis sueños y perseguirlos. Esto para mí es un camino que recién comienza y es hermoso vivirlo”, asegura la también fanática del fútbol, que hasta practica ese deporte y juega como delantera.
Sabores amargos
Pero no todo en este sueño fue lindo. Agustina habla de que no le gusta la violencia ni la discriminación, y lo dice por un motivo muy particular.
Es que cuando fue electa, además del cariño y el apoyo de la gente y de las otras candidatas, también recibió algunas agresiones en las redes sociales.
"Fueron chicas de mi barrio que hablaron cosas muy malas y que no son verdad. Todo eso me dañó sentimentalmente. Estuve durante una semana muy triste, pero luego me di cuenta de que no tenía que darle importancia porque estoy viviendo una experiencia muy divina", reflexiona la reina anfitriona.
Temas que preocupan
La chica de Ciudad deja su parecer sobre varios temas que le preocupan. Luego de sufrir esos ataques tras ser electa, se dio cuenta, dice, de que hay gente que puede hacer mucho daño. Eso la entristece.
Pero dice que hay otras cosas que también la entristecen. Por ejemplo lo que ocurrió en diciembre del año pasado en Mendoza, cuando se desató un conflicto social por una ley que buscaba invalidar a la 7.722.
“El agua es lo que más necesita el ser humano para vivir. Estoy triste de lo que ha pasado y por las protestas que tuvieron que surgir. Yo apoyo mucho la ley 7.722, porque sin agua no hay vida. Y también me importa muchísimo la educación y la salud”, enumera Agustina.
La reina capitalina agrega que otra cosa que la pone mal es el machismo que, según su visión, persiste actualmente en nuestra sociedad.
“Hay mucho miedo en las chicas, que no pueden salir a la calle por pensar que algo te puede pasar es terrible. Me encantaría que eso cambie, que haya un avance no sólo en Mendoza sino en todo el país, porque es durísimo ver todos los días en las noticias tantos casos de femicidios”, deslizó la muchacha.
Para despedirse, Agustina cuenta que está nerviosa de cara al acto central pero que planea disfrutar de la hermosa fiesta que seguro realizará Cultura. Además, quiso dejar un mensaje de agradecimiento para su familia y sus amigos por el amor incondicional que le han brindado. "También para todos a los que represento: a mi a barrio, mis vecinos y a los que me peinan y maquillan, la Estética Renacer, de La Favorita".
Por último, se anima a una reflexión que también tiene algo de agradecimiento: "El amor es algo divino, sobre todo cuando hay tanta gente que te quiere y apoya en todo momento", cerró Agustina.
Ficha personal
Nombre: Agustina Leiva
Fiesta departamental que la coronó: "Vendimia, oasis mágico"
Representó a: Barrio La Favorita
Edad: 19 años
Altura: 1,65 m
Cabellos: rubios
Ojos: verdes
Estudios: Podología
Hobby/Deporte: fútbol
Red social preferida: Instagram
Se destaca por: su humildad
Versus
Me apasiona / No me gusta
Leer y hacer deporte/ La violencia y la discriminación
Positivo / Negativo
Mis ganas de triunfar / Mi mal humor y mi orgullo
Sueño con / Misión cumplida
Ayudar a mi familia a salir adelante / Vivir la Vendimia desde adentro
Redes
Indumentaria:@boppardmoda
Accesorios: @merce.saguir
Make Up: Fernando Stocco para @flor.raviolo
Pelo: Luciano Della Gaspera para @muchopeluqueria