Agustina Burgos, de Ciudad: la reina veterinaria que ama a los animales

“Ciudad de encuentros” la coronó como soberana. Agustina será la encargada de que la capital mendocina compita por el cetro nacional.

Agustina Burgos, de Ciudad: la reina veterinaria que ama a los animales
Agustina Burgos, de Ciudad: la reina veterinaria que ama a los animales

La fiesta de la Ciudad tuvo como escenario, por primera vez, al Parque Cívico, sentando precedente como un sitio ideal para los festejos vendimiales.

"Creo que es el sueño de toda niña ser reina. Personalmente me trae hermosos recuerdos de estar en la casa de mi abuela, con toda la familia alrededor del televisor viendo el acto central, siguiendo la votación, esa tradición nuestra tan linda…", se emociona Agustina.


    Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

-Con 24 años, sos una de las más "grandes". ¿Por qué te decidiste recién este año a presentarte?

- Ya me habían convocado el año pasado, pero tuve un poco de temor a la exposición, sobre todo en las redes. Este año fue distinto porque me recibí (de Veterinaria), no tenía la presión de tener que rendir materias este verano y por eso me pareció que era el momento. Además, viví una situación personal especial y podríamos decir que “se alinearon todos los planetas” (risas). Por eso sentí que era ahora o nunca.

-Representaste a la 4ta. Sección…

-Sí, porque de allí proviene mi papá. Es la sección que originó esta ciudad y hace más de 20 años que no teníamos reina, así que para mí es un orgullo doble. Mi familia está recontenta, muy felices de que esté representando a la 4ta. y a Ciudad.

-¿Qué podes contarnos acerca de ellos?

-Mi familia está compuesta por mi mamá Marilyn (yo también me llamo Marilyn por una tradición familiar, al igual que mi abuela) y mi papá Raúl. Mis papás se separaron cuando yo era muy chica y cada uno formó su nueva pareja, por eso digo siempre que tengo 4 padres (risas). Realmente somos una gran familia ensamblada, gracias a Dios, y me siento agradecida por tenerlos a ellos y a mis hermanos mayores, Beatriz, Raúl y Soledad. ¡Yo soy la más chica, y la más mañosa!.


    Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

-¿Siempre te gustó lo que implica Vendimia?

- Creo que el mendocino todavía no termina de dimensionar lo que es y cómo nos ven en el resto del mundo gracias a Vendimia. Al ser bailarina me encanta el show, afortunadamente pude participar de una fiesta distrital en Luján pero nunca en el acto central…

Todos los años “me colgaba” cuando llegaba el momento de inscribirse porque eran épocas de exámenes, y para cuando me acordaba ya había pasado la oportunidad.

-¿Cómo estás viviendo este momento?

- Al ser una de las últimas elegidas, estoy a full intentando acoplarme al grupo de las chicas, que ya comenzaron hace rato a convivir y con las capacitaciones, que son muy buenas.

Mis expectativas son aprovechar este momento, disfrutar y sobre todo crecer, porque nos están enseñando muchísimas cosas y creo que será un antes y un después en mi vida, una experiencia hermosa. Al margen de lo que pueda suceder en el Acto Central, durante todo este año representaré a mi Ciudad, algo súper importante porque todo 
pasa por aquí, es la ciudad de encuentros, la ciudad de todos los mendocinos. Estoy muy orgullosa de representarla y espero dar lo mejor de mí para que mi Ciudad brille.


    Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

-¿En qué proyectos te interesaría trabajar durante el reinado?

-Me gusta mucho la acción social, pero como veterinaria me encantaría trabajar por los animales. Estoy muy enfocada en concientizar acerca de lo que es tenencia y adopción responsable, el no abandono de los animales, la vacunación y castración. Me gustaría trabajar para que la gente empiece a tomar conciencia de que tener un animal no es comprarse un peluche: es un ser vivo que necesita alimentación, vacunas, atención médica y cariño. Siempre digo “Tu mascota, tu responsabilidad”.

-Se te escucha apasionada por tu profesión…

- Soy “loca” por los animales y me encanta mi profesión,. Particularmente me gustaría desarrollarme en el ámbito de la clínica de pequeños animales, pero también me interesa mucho la salud pública, me parece muy interesante ese campo porque se puede trabajar para el bien de toda la comunidad.

-¿Cómo debe ser una reina del siglo XXI?

-Hoy las reinas son mujeres reales, cumpliendo el rol de representarnos a todas, empoderándose. No deben ser solo una cara bonita, sino estar bien preparadas para dejar bien parada a la provincia en el país y el mundo.

Personal

Nombre: Agustina Burgos

Fiesta que la coronó: "Ciudad de encuentros"

Representó a: 4ta Sección

Edad: 24 años

Altura: 1,62 m

Cabellos: castaños

Ojos: celestes

Estudios: Es veterinaria, actualmente realizando la tesis para matricularse

Hobby/Deporte: baila desde los 5 años clásico, español y free dance

Se destaca por: su madurez


    Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

Juego de opuestos

Amo: los animales

Detesto: curiosamente, los insectos!

Virtud: abierta y extrovertida

Defecto: soy muy obsesiva y autoexigente

Admiro mucho: al Dr. Favaloro como referente de salud

No me gusta: la gente soberbia

Sueño cumplido: recibirme de Veterinaria

Meta por cumplir: ser buena en lo que hago, lograr destacarme en mi profesiónme y cumplir mis objetivos.

ST: @nina.caram

Make Up: Julieta Maldarella para @flor.raviolo  

Pelo: @leocut  

Indumentaria: @normalopez_o

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA