Agustín Vila: "El partido de esta noche se juega con público"

El presidente de la Lepra se reunió con autoridades del Gobierno y se llegó a un acuerdo. Mirá lo que dijo luego Alfredo Cornejo.

Agustín Vila: "El partido de esta noche se juega con público"

Independiente Rivadavia tendrá hoy una cita clave desde las 21.30, en el estadio Bautista Gargantini, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, rival directo por el descenso, y con público. 

El presidente de la Lepra, Agustín Vila, aseguró que el encuentro en el Gargantini se disputará con la presencia de espectadores luego de llegar a un acuerdo con el Estado por el operativo policial.

"El partido de esta noche se juega con público", expresó el alto directivo en el programa Reyes y Peones, que se emite por Estudio Cooperativa.

Después de la polémica reunión de ayer en la Secretaría de Deportes con dirigentes de los clubes mendocinos que militan en los torneos de ascenso y autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza, la Lepra quedó "en off side" ante las protestas de las instituciones deportivas.

Ésto ocurrió tras lo dispuesto por el Gobierno, ya que finalmente la mayoría de los clubes contrató los servicios extraordinarios de la Policía. Salvo Independiente, que lo hizo finalmente según había informado el vicepresidente de Independiente Rivadavia, Alberto Red Masud, en una entrevista realizada en Canal 7.

Hoy, representantes de Independiente y de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad se reunieron en Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo definitivo con el fin de que el club pueda abrir sus puertas al público.

La palabra del Gobernador

El gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, volvió a referirse a la polémica con los clubes y aseguró el operativo de esta noche en el Gargantini: “Se va a pagar el servicio extraordinario. Van a jugar como el Gobierno les ha planteado. Cada vez es más difícil sostener los espectáculos en cantidad de policías por el vandalismo que hay.

A lo que agregó: "El fútbol viene con un montón de gente, lo dice alguien que le encanta el fútbol, pero viene consigo con un montón de gente que delinque. Estamos haciendo controles en los partidos, identificaciones digitales y de ahí salen 15 pedidos de captura que van a la cancha. Por lo tanto esto requiere de un operativo policial cada vez mayor, por lo tanto ese servicio se tiene que pagar".

"A su vez nosotros queremos que el servicio extraordinario se vaya limitando en los partidos y se haga mixto con seguridad privada, como en Buenos Aires, Santa Fe y otras provincias donde una parte es de la Policía, fundamentalmente para el afuera, y dentro del club se hacen cargo de la seguridad agencias privadas", expresó.

“Lo único que estamos por revisar es el costo administrativo que les cobramos, no lo que se le paga al Policía. Creo que vamos a buscar un convenio entre Deportes y Seguridad para bajar el costo administrativo, en el futuro”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA