Agustín Sanfilippo: “Hoy me toca crecer en Independiente”

El volante ascendió a la categoría con Gimnasia en diciembre de 2014. Arias le dijo que no lo iba a tener en cuenta y Pablo Quinteros lo llevó a Independiente.

Agustín Sanfilippo: “Hoy me toca crecer en Independiente”
Agustín Sanfilippo: “Hoy me toca crecer en Independiente”

En todos los clásicos del planeta han habido casos como el de Agustín Sanfilippo. Sin embargo el caso del volante de la Lepra hace un poco más de ruido porque hace tan sólo 3 meses, el 7 de diciembre del año pasado, Agustín celebraba, como integrante del plantel del ‘Toti’ Arias, el ascenso a la Primera B Nacional.

Hoy su presente está del otro lado del parque, en la Lepra, donde llegó sin hacer mucho ruido y desde la primera fecha ha sido titular y uno de los goleadores con dos tantos.

-Imagino que cuando salió el fixture lo primero que miraste es cuándo se jugaba el clásico…

-Que se vuelva a jugar un clásico es una cosa muy linda para la provincia. Sin dudas para mí es muy particular porque me tocó jugarlo con Gimnasia y es algo muy lindo. Y sí, cuando se sorteó el fixture, lo primero que me fijé en qué fecha nos tocaba con el Lobo.

-Hace tres meses estabas ascendiendo con Gimnasia…

-Sí. O sea que ahora me voy a enfrentar a mis ex compañeros, porque recientemente estuve con ellos, pero esto es una de las cosas lindas que tiene el fútbol; tener la oportunidad de enfrentar a mis compañeros que hace poco nos abrazábamos festejando un ascenso, así que se vive muy intensamente, con alegría porque la verdad éstas son las cosas lindas que tiene el fútbol.

-¿Fue el gran desafío de tu carrera cambiarte de Gimnasia que te vio nacer, a Independiente?

-No sé si fue un desafío cambiarme de club sino el hecho de poder jugar en esta categoría que es tan linda, competitiva y vista. El jugador siempre aspira a crecer y hoy me toca hacerlo en Independiente Rivadavia

-¿Te quedaron amigos en ese plantel de Gimnasia?

-Quedaron lindas amistades. La verdad que es un plantel humano muy lindo, muy buena gente y chicos de Mendoza y que la pelean desde abajo como uno. Pero sí, me quedaron lindas amistades,

-¿Te costó adaparte a Independiente?

-No, la verdad que no. Desde el principio me sentí muy cómodo. Las ganas y las expectativas que tenía generadas creo que hicieron que no me costara tanto.

-Arrancaste desde atrás y terminaste siendo titular en la primera fecha…

-Sí, yo sabía que venía de atrás y eso es bueno porque cuando el jugador es consciente de la situación en la que está, aprovecha cada momento para progresar y demostrar que puede ser importante para el equipo, y gracias a Dios, Daniel (Garnero) también definió que estaba en un buen nivel y me puso porque en otras ocasiones los técnicos confían en otros jugadores que ya conocen.

-Si bien sos de Mendoza ¿qué te sorprendió de Independiente?

-La organización del club. Más allá de lo económico es un club que está organizado, que está a la altura de Primera y hace sentir cómodo al jugador; me sorprende la gente que mueve. Es muy popular acá en Mendoza y eso está muy bueno.

-¿Cuáles son las expectativas para ese día?

-Las mejores. Disfrutar todo lo que es el folclore pese a que no va a estar la tribuna visitante. Esas cosas son las que uno puede apreciar cuando no está adentro de la cancha porque cuando comienza el partido la concentración por ahí no te deja eso. Aprovechar y disfrutar de la previa, los días anteriores, la concentración y ganar, porque vamos a ir a buscar los tres puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA