El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández tendrá un rol "constrictivo y responsable" y agregó que "no se va a dedicar a perseguir a opositores, a descalificar permanentemente a opositores", al tiempo que celebró la decisión de intervenir la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de impulsar una reforma judicial.
“Vamos a ser un oficialismo constructivo, responsable, que no se va a dedicar a perseguir a opositores, a descalificar permanentemente a opositores, que no va a utilizar al Poder Judicial o a sectores del Poder Judicial para perseguir a opositores. Por el contrario, vamos a tener un oficialismo que va a dedicarse a gobernar, que es lo que tenemos que hacer”, aseguró en declaraciones a Futurock.
El flamante ministro reiteró la expectativa de la administración de Fernández, que ayer asumió al frente de la Casa Rosada, es la de “construir un nuevo camino, una nueva democracia, una democracia basada en el respeto”.
“Respetar las ideas del otro de la misma manera que respetan mis ideas, no significa compartirlas”, explicó.
Además, celebró los anuncios para intervenir la AFI y para avanzar con una reforma judicial porque, consideró, eso será un “avance en materia institucional enorme”.
“En todo sentido. Un nunca más a la vinculación de los servicios de inteligencia con el Poder Judicial. Son todos elementos que van en el sentido de mejorar la calidad institucional de los argentinos”, apostó.