Agustín Reynaud, el más rápido del Oeste

El timonel lujanino, de 17 años, se coronó campeón regional de la categoría Raceboard. En el podio, de San Luis, lo escoltaron los mendocinos Fernando Consorte (ARG 355) y Juan Barquero (ARG 373).

Agustín Reynaud, el más rápido del Oeste

En el complejo náutico El Pinar, en San Luis, el fin de semana se disputó el Campeonato Cuyano de windsurf. En el torneo, organizado por la Asociación Sanluiseña (ASW), el mendocino Agustín Reynaud (ARG 330) se quedó con el primer lugar de la general en la categoría Raceboard.

El timonel lujanino, de 17 años,  se impuso en la clasificación a los mendocinos Fernando Consorte (ARG 355) y Juan Barquero (ARG 373). En el torneo, que reunió a los 50 corredores del Oeste, también fueron de la partida las categorías BIC Techno 293, RS:X y Fórmula Experience.

Agustín Reynaud, que con vientos calmos abrió el portón de llegada para la flota de "Race" formada por 25 corredores, logró su segundo éxito consecutivo, En el mes de marzo se proclamó Campeón sudamericano de Raceboard en la categoría juvenil, finalizando su campaña en el Top 10.

Por su parte, en Bic Techno 293 el ganador fue el cordobés Máximo Reutemann, escoltado por los mendocinos Martín Caleau y Julián Caleau. En la categoría olímpica (RS:X) se impuso el cordobés Juan Pablo Tesoro. Por último, Formula no disputó regatas a causa de la poca intensidad del viento.

Trazando rumbos mundiales

El lujanino Agustín Reynaud ya tuvo su bautismo de fuego en un Mundial. Como miembro del equipo argentino Bic Techno 293 batalló en Medemblik, Holanda. Allí, en 2012, ocupó el puesto 55 en la Flota de Plata. Hoy, sus aspiraciones son progresar en la categoría de las tablas largas (Raceboard) y "Sueño con mejorar para poder correr mundiales", sostiene.

"Mi primer campeonato fue un Sudamericano en Potrerillos, cuando tenía nueve años. Desde allí el windsurf se transformó en mi deporte, porque cuando navego me siento libre. Antes había practicado fútbol, equitación y tenis".

El año pasado, en el lago San Roque en Córdoba, en el Sudamericano de la clase Bic, Agustín finalizó en el Top 5 y cumplió clasificó al mundial de Polonia.

Sobre este nuevo ciclo, Reynaud contó: "Para mí fue muy importante poder correr el Sudamericano de Raceboard en Potrerillos, porque significó el inicio de una nueva etapa. Me pude medir con gente de otros lugares y medir mi nivel. Voy al colegio, al gimnasio y cuando puedo navego entre semana, quiero seguir mejorando".

"Admiro al holandés Dorian Van Rijsselberghe por sus logros, porque se proclamó campeón olímpico y también mundial. Es un muy buen navegante, me gustaría conquistar a los mismos podios", finalizó esperanzado Agustín Reynaud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA