Por su juego, personalidad, efectividad y talento, Agustín Paparini, siempre deja una huella en cada club en el que juega. Rocamora de Concepción del Uruguay, no es la excepción. Y más, teniendo en cuenta que el equipo de Entre Ríos es uno de los grandes candidatos para lograr el ascenso a la Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, Agustín, tomó una decisión importante y quiso continuar su carrera deportiva en la provincia de Mendoza.
Aún no firma el contrato correspondiente, pero desde que avisó en las redes sociales que se despedía del equipo por una lesión (desinserción abductor mediano), su teléfono celular explotó. Cinco clubes de Mendoza de Superliga, lo tentaron. Pero, Agustín Paparini le dio su palabra a los directivos del Verde de que volverá a jugar en Junín y se suma a la lista de refuerzos que tendrá Pablo Moyano: el base Matías Ciuffo y el ala-pivot Santiago Agüero que viene de jugar en Talleres.
Más Deportes, habló con Agustín Paparini y el jugador emblema de la Selección Mendocina, afirmó: "Antes que nada, quiero agradecer a toda la familia de Rocamora. Por ellos, debuté en una categoría como la Liga Argentina y con ellos jugué el partido más importante de mi carrera, que fue estar presente en el Súper 4. Sin embargo, hubo cosas que no me gustaron, lo hablé con el entrenador, lo hablé con los directivos y decidí rescindir mi contrato. La decisión la tomé yo".
-¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a tomar esta decisión y bajar de categoría?
-Lo de la categoría es relativo. Quería jugar Liga Argentina, pero el Federal es un torneo muy competitivo. Y la gente de Junín Básquet trabaja de manera formidable. Por momentos, parecés un jugador de una categoría superior. Dejé una gran relación cuando estuve hasta junio del año pasado. Ellos me llamaron de inmediato, cuando se enteraron de que estaba incómodo. Por esta razón, les di mi palabra y jugaré nuevamente con el Verde.
-¿Debutás el domingo contra 9 de Julio?
-Imposible. Tengo una desinserción abductor mediano. Me quedan tres semanas mínimo de recuperación. Ese tema fue uno de los que me alejaron de Rocamora. El Súper 4 lo jugué lesionado y me lastimé más. Pero, yo no podía bajar de esa final y quería estar con mis compañeros.
-¿Tenés sed de revancha con Junín Básquet?
-Sin dudas, Junín arma equipos para pelear arriba. Y en esta oportunidad no será la excepción.