Luego de purgar las cuatro jornadas de suspensión en el ámbito doméstico por la expulsión ante San Martín (SJ) y ser ratificado por Arruabarrena como el arquero titular de un Boca que parece imparable en todos los frentes que lo tienen como protagonista, Agustín Orion analizó la serie superclásica ante River que se avecina por la Copa Libertadores y manifestó un pensamiento opuesto al del Vasco, quien había hablado de cagazo en ambos lados.
No obstante, reconoció que no esperaba este duelo en octavos de final y afirmó que tiene la mente en seguir en la institución.
“Soy de ver otros partidos de fase de grupos y venía diciendo que nos podía tocar un rival de la zona de River por cómo venían con los puntos. No es lógico que toque un rival así en octavos. Pero tocó, es hermoso jugarlo por lo que significa para Boca, para el fútbol argentino y para el periodismo. Serán tres partidos en 12 ó 13 días, esperamos estar a la altura.
A mí particularmente no me cambia nada la modificación de día. Será más que nada para el cuerpo técnico o el club. Ni a mí ni a los chicos. A lo mejor es importante por el tema de la seriedad en una competición así”, contó el ‘1’.
A lo que agregó: “Lo primero era pasar de fase, lo hicimos. Si uno va a los resultados de uno y otro en la Copa, fuimos los primeros de todos y River el peor segundo. Pero en un Boca-River, a ida y vuelta, las paridades están, van a ser partidos difíciles, cerrados, nadie va a regalar nada. Estamos bien, con ganas de seguir creciendo. No sé si hay favorito. Ahora, son circunstancias distintas.
En la Sudamericana pasaron ellos, en el verano ganamos nosotros. Lo que pasó, pasó. Para bien o para mal. Se viene algo hermoso, podemos marcar nuestra historia. Por mi cuenta no hay nada de revancha”.
Por otro lado, aseguró: “No hay temor para nada, pero de arranque uno no piensa que se va a encontrar con River, Corinthians, Internacional o Atlético Nacional en octavos, sino que los podés encontrar más adelante. Cuando ves que te tocó, son cuestiones que quedan en la historia, que se recuerdan, pero son octavos de final y faltará muchísimo”.
Y Cerró: “Tenemos que disfrutarlo con responsabilidad y ganar. River es un gran equipo, campeón de la Sudamericana y le ganó a San Lorenzo la Recopa. En el último tiempo ha mejorado respecto del inicio, tiene grandes individualidades un gran arquero, un DT joven que tiene claro lo que quiere. Va a ser muy difícil. Somos equipos muy parejos, ojalá que ganemos nosotros, pero seguramente que será complicado para ambos”.