Agustín Neglia, el mendocino que protagoniza el reality viajero "Enrutados"

El productor de TV filmó un docu-reality por Europa que se verá en 2015. Nos contó sus mejores anécdotas por estar siempre en la ruta.

Agustín Neglia, el mendocino que protagoniza el reality viajero "Enrutados"
Agustín Neglia, el mendocino que protagoniza el reality viajero "Enrutados"

"Si somos capaces de soñarlo, somos capaces de hacerlo”. Este es el eslogan con el que se maneja a diario un mendocino de exportación que no se queda quieto. Y es que se mueve constantemente de Mendoza a Buenos Aires y viceversa y desde la capital argentina a diferentes países de Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Él es Agustín Neglia, un joven emprendedor que trabaja filmando ciclos televisivos alrededor del mundo para su propia productora, especializada en turismo, llamada Buena Estrella.

Justamente, el motivo por el cual llena su pecho de orgullo es su más reciente trabajo, el docu-reality "Enrutados", una producción original del canal venezolano Sun Channel, que consiste en diez capítulos de 30 minutos cada uno, co-protagonizado por María Luz Ferrer, otra mendocina siempre lista para los viajes y las aventuras.

El ciclo de turismo y entretenimiento llegará el año próximo a 21 países de Latinoamérica, incluida la Argentina, por el canal 741 de DirecTV.

Un largo camino por la ruta

El proyecto nació de la idea  de hacer un viaje en la que gran parte del recorrido sea bajo un circuito turístico en ómnibus, “una modalidad con la que se puede conocer mucho en poco tiempo, con todo ya coordinado” apuntó Neglia y aclaró: “También sacamos a relucir nuestro instinto viajero al visitar, por nuestra cuenta, países como Turquía o República Checa”.

Es que el tour contratado llevó a la pareja mendocina protagonista por ciudades de España como Granada, Sevilla, Madrid e Ibiza, en la cual el programa tuvo un toque de diversión.

Marruecos, Lisboa, Portugal, Praga y Estambul, el Desierto del Sahara, entre otros sitios, completaron el recorrido de filmación que duró un mes.

-¿Algún lugar te impactó más que otro?

-Sí, Marruecos. Tiene una geografía muy diversa, cuatro capitales distintas; su gente es muy amable, son buenas personas.

-¿Y trajiste alguna anécdota para contar?

-Uf, ésta es “la” anécdota del viaje. Fuimos a una excursión en la que te llevan a andar en camello, y de repente el mío se volvió loco, se descontroló y me pegué un golpazo. Caí desde arriba del bicho que mide más de 2 metros y todos nos reímos mucho. Lo cómico fue que justo lo estábamos filmando así que el episodio quedó como parte del show, el camello se ganó 5 minutos de protagonismo (risas).

ENRUTADOS, Trailer 2: La rebelión de los camellos. from Buena Estrella Productores on Vimeo.

Así como esa historia que, de casualidad, quedó registrada, pasaron varias más ya que la idea de “Enrutados” era captar todo lo más natural posible.

“En Marruecos fue complicado filmar por una cuestión de religión por lo que nos centramos en contar nuestras experiencias: hablamos con personas nativas e hicimos un intercambio cultural muy rico. Todo se daba súper natural y eso queríamos mostrárselo a la gente, además de brindar tips a aquellos viajeros que se animen a recorrer el mundo”, comentó el productor del ciclo.

- Co-protagonizar el reality con otra mendocina, ¿fue casualidad?

-Junto al canal comenzamos a hacer castings pero ninguna mujer cerraba con el perfil que buscábamos hasta que un amigo me sugirió a María Luz. Estábamos a dos semanas de comenzar a filmar y nos faltaba la coprotagonista y de repente surgió ella y se copó con la idea. El plus de su elección se lo llevó el hecho de que fuera de mi provincia.

Agustín en primera persona

Es hijo de Martín "Tino" Neglia pero supo hacer su camino sin la necesidad de usar su parentesco con el gran actor local.
Comenzó a estudiar la Licenciatura en Comunicación Social en la UNCuyo, carrera que terminó en Universidad de Congreso.

En 2007 viajó a Buenos Aires por cuestiones laborales pero regresó para cerrar sus proyectos que había dejado pendientes. 
Uno de ellos era la productora Buena Estrella que ganó renombre con "Fuzión TV", el programa sobre deportes extremos y alternativos que hoy es producido por su ex socio, Germán Peixoto.

“Empezó a pasarse en Supercanal, luego en Canal 9 de Mendoza, después por el 7 y este año se hizo una versión para pasarla por Fox Sport Chile. Se convirtió en una megaproducción”, recordó el joven de 31 años oriundo de Ciudad.

Pero la Capital Federal volvió a llamar a su puerta. Hace dos años regresó para instalarse allí pero su amor por Mendoza sigue siendo fuerte y por eso regresa cada vez que su agenda se lo permite.

-¿Por qué te fuiste finalmente?

-En Buenos Aires hay contactos directos con los canales de aire y cable y están también las embajadas de los diferentes países. Buena Estrella nació en Mendoza como una productora boutique y allá pudimos hacer una alianza con una grande, Winter Channel, que nos dio la posibilidad de crecer. Pero nunca desestimo mi provincia y siempre la coloco como un escenario para las producciones porque es muy bella.

-Casi toda tu carrera has estado en contacto con viajes y actividades de entretenimiento...

-Tenemos como eslogan “si somos capaces de soñarlo, somos capaces de hacerlo”, y es verdad, por ahí las cosas que se nos ocurren parecen una locura pero lo tratamos de cumplir. Me gusta disfrutar de la vida al aire libre, viajar, filmar y la adrenalina, que la veo como sinónimo de pasión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA