El frío o este breve invierno anticipado se hace sentir en todo Cuyo, la ciudad sanjuanina no es ajena a ello. El domingo la urbe vecina se ve despoblado de tránsito y gente. A unos cuantos metros de la plaza central, 25 de Mayo algunas simpatizantes de la selección masculina de voleibol merodean el hotel, donde está alojado el equipo que conduce Julio Velasco.
Agustín Loser, el central mendocino que ha sido titular en todos los partidos de lo que va la Volleyball Nations League, en el hall del hotel dialoga con su padres, Alejandra y Carlos, que llegaron junto a los abuelos maternos del jugador. “Vinieron a despedirse, porque tienen que volver a General Alvear”, dice Agustín, mientras su abuela Rosa lo llena de mimos y lo abraza. Apenas si le llega al pecho al jugador. Su abuelo y su mamá observan la escena.
Les comenta a todos que mañana a la noche (por hoy) viajarán a Europa: “pero allá hace calorcito nene”, expresa Rosa su abuela.
Luego Agustín, cuenta que su papá es cordobés y que “los Loser son cordobeses pero se vino a estudiar a Mendoza y se quedó”, dice con una tímida sonrisa el esbelto y delgado jugador.
Se lo nota muy cansado, su rostro no oculta las semanas que lleva entrenando, jugando y viajando. Esta noche se embarcan a Alemania y luego viajarán a Australia con la Selección Argentina. “A mí siempre me pone muy feliz que mis viejos vengan a verme, además se los agradezco y por todo el apoyo que me brindan”, desliza el central, que además estudia marketing a distancia en Buenos Aires.
Cuenta que sus abuelos viven cerca de su casa: “La familia de mi mamá es toda de Alvear y mis abuelo viven cerquita”, desliza
-¿Cómo ha sido y es, este tour de Selección?.
-Un poco cansado, muchos viajes, pero esto es así en esta Liga que es larga, por lo tanto hay que estar con la cabeza puesta en ello y nada más.
-La Selección mejora en cuenta gotas, ¿cuál es tu análisis?
-Estamos bien no se nos han dado los resultados, aunque considero que ayer (frente a Canadá) fue un partido bastante bueno. Tal vez estamos siendo irregulares. Falta un poco más de confianza en los cierres de sets, pero poco a poco se va afianzando el equipo.
-Igual el objetivo es el mundial...
-Sí, pero estos partidos sirven mucho y uno quiere ganar. Perder no es bueno y además está complicado para que clasifiquemos a la serie final, por eso hay que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos para agarrar confianza y llegar de la mejor manera del mundial.
-Además, la mente se vuelve ganadora con el triunfo no con las derrotas.
-Obviamente que sí, El técnico tiene como objetivo el mundial y considera que vamos a llegar muy bien, porque vamos a ir creciendo y afianzándonos. Yo también veo que vamos a llegar muy bien. Ayer fue uno de los mejores partidos. De poco se ve el equipo.
-¿Fue tu mejor partido en esta Selección?
- Si, de estos cinco partidos fue el mejor para mí. Me sentí muy bien en el saque, en bloqueo y en ataque también. No sé si me hicieron algún gorro (bloqueo) o me tiré alguna pelota afuera, pero sí, me sentí muy confiado.
-Te soltaste un poco más.
-Eso dicen …
-¿Esto te permite mirar con más optimismo lo que viene?
-No, trato de pensar en el día a día, también pienso y se me cruza el tema del futuro, pero pienso más en el presente antes que nada y no me voy de mucho de ahí.
-Compartís la habitación con Facu Conte
-La verdad es muy buena persona, no lo conocía y nos llevamos muy bien.
-Firmaste para Bolívar.
-Sí, será una nueva experiencia, es uno de los mejores equipo de la Liga.
Kantor presente en San Juan
Uno de los que apareció en la League fue Waldo Kantor, el histórico armador de la Selección Argentina medalla de bronce. “Llegué hace algunos días a la Argentina y vine a saludar algunos entrenadores amigos, el técnico de Canadá (Stephane Antiga) y otros tantos”, comentó Kantor, quien está dirigiendo un club en Araba Saudita “pero me quedo unos meses en el país, ahora estoy con los seleccionado universitarios”, indicó. Sobre Antiga contó: “Lo conocí en mi última temporada como profesional en 1997 cuando jugaba en París, en esos días veía si se dedicaba al vóley o al tenis, porque también era jugador de tenis y era muy bueno. Se inclinó por el vóley y la rompió. Fue un jugadorazo y jugó en todo el mundo”, lo elogia y recuerda el mítico levantador de la Generación dorada del vóley argentino.