El mejor vóley finalmente vuelve a Mendoza de la mano de la Selección Argentina, la gran protagonista de la Volleyball Nations League (VNL o Liga de las Naciones) que se jugará en el extraordinario estadio cubierto Aconcagua Arena. Desde hoy y hasta el domingo, el sexteto Albiceleste debutará ante Portugal (21, mañana a Bulgaria (21) y el domingo frente a Canadá (19), en el primer weekend de la Liga.
Argentina vuelve a jugar en nuestra provincia, y por primera vez oficialmente en la Ciudad de Mendoza (siempre lo hizo en San Martín), después de 4 años. El equipo, al igual que en 2014 (Julio Velasco,) estrenará director técnico, Marcelo Méndez, quien está al frente del plantel desde hace un mes. Entre los 14 elegidos del entrenador, está el central mendocino, Agustín Loser. Son muchos estrenos, pero lo más valioso es que se comienza un nuevo proceso y expectativas, que tienen un gran objetivo en este 2019, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Desde 1982, cuando fue subsede del Mundial, que la ciudad no vive un evento de estas características, pero si a ello agregamos que la VNL es una nueva modalidad para el voleibol mundial y que reúne a las mejores 16 selecciones( 4 de ellas están en Mendoza). Es un evento que busca acercar el público a un gran espectáculo deportivo montado en un buen escenario, en esta ocasión el “Aconcagua” es más que apropiado.
"Be part of the game" (se parte del juego) es el lema de la VNL y Mendoza hoy quiere vivirlo como tal. Vestido de gala para la ocasión, con pantallas gigantes en el centro del estadio, sports presentations, con locución y música.Una fiesta del deporte integrada y de alto nivel tanto dentro como fuera del rectángulo, como también fuera del cubierto con fans fest y food truck.
Sin dudas, Mendoza es una fiesta. Y nuestro embajador Agustín Loser, habló y se mostró feliz por jugar en su provincia: "Me gusta mucho el estilo de entrenamiento de Méndez y su staff técnico. Durante las últimas cinco semanas estuvimos trabajando bien. Ahora que arrancan los partidos y los desafíos veremos cómo sigue funcionando todo. Sin dudas, es especial jugar en mi provincia, Mendoza se convertirá en la llave para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".
Loser, quien fue campeón mundial juvenil en Egipto 2017 con la Sub 23, hecho histórico e inédito para el vóleibol argentino, agregó :"llegar al Final Six es algo muy difícil, pero apostamos a eso y estamos con el equipo completo para tratar de lograrlo".
Para Loser, nacido en General Alvear y único mendocino del plantel de Méndez, comenzar jugando de local es especial. "Desde que me fui de Mendoza a Buenos Aires para jugar en Ciudad (en 2015) no volví a jugar en mi provincia natal. Poder hacerlo con la Selección mayor y en un torneo tan importante como la Nations League es increíble", consideró el central argentino, quien en la última temporada se consagró campeón de la Copa Libertadores y de la Liga Argentina de clubes 2018/19 jugando para Bolívar.
"Fue muy importante la temporada, crecí bastante. Javier (Weber, técnico de Bolívar) me ayudó mucho y creo que mejoré el saque, siento más confianza, y también crecí en bloqueo y en ataque, pero sobre todo en el servicio", sostuvo Loser, de 1.98 metro.
La Liga de las Naciones será el primer torneo oficial de Marcelo Méndez, el sucesor de Julio Velasco, como DT del seleccionado masculino, en un año cargado de competencias: Juegos Panamericanos de Lima (del 31 de julio al 4 de agosto) y el Preolímpico hacia Tokio 2020 (del 8 al 11 de agosto).
Precios de las localidades
Para tener en cuenta:
General Bandeja 2: $250 $600
Cabecera Este S/N: $300 $8000
Cabecera Oeste S/N: $300 $800
Lateral Sur S/N: $350 $900
Platea Lateral cancha: $500 $1300
Platea Cabecera cancha: $500 $1300