Desde que tomó la decisión de irse a instalar a Buenos Aires, para jugar al voleibol, con tan sólo 17 años, Agustín Loser cada paso que ha ido dando o cada sueño que se ha ido trazan do, lo ha ido cumpliendo y transitando paso a paso.
Sólo han pasado tres años y monedas, desde que se fue a la urbe porteña, allí su vida ido un giro notable.
A los 17, se consagró subcampeón mundial con la Selección Argentina menor, que dirigió el mendocino Luis Testa. A los 19, se consagró campeón mundial junto a Selección Sub 23 (la primera vez en la historia que una selección de voley de nuestro país alcanzó un título).
Hoy, el alvearense es uno de los centrales titulares en la Selección Argentina mayor, a la que fue convocado por Julio Velasco, para disputar la Volleyball Nations League.
Hasta el momento ha disputado tres partidos oficiales con la celeste y blanca y esta noche estará en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, en la formación frente a Irán (leer recuadro) en el inicio del segundo weekend.
“Jugaba al básquet y al voley en el secundario, pero me divertía más el voley y lo seguí practicando”, nos comenta Agustín desde su habitación en un hotel de San Juan; una decisión elocuente.
- ¿Qué se siente estar en la Selección mayor?
-La Selección es una experiencia increíble y es el sueño de todo jugador. Estoy muy contento y tratando de dar lo máximo siempre para poder jugar la mayor cantidad de partidos o sets que el técnico indique. Estoy muy contento y quiero seguir trabajando para mantenerme en esta selección.
-¿Cómo fue la convocatoria en esta oportunidad?.
- Recibí la noticia a través de un mail, que me envió Julio Velasco...me puse muy feliz. Fue lo que estuve buscando y para ello entrené toda la Liga. Me puse muy feliz porque mi trabajo ha bía dado frutos, pero no me quiero conformar con eso, hay que trabajar y cada vez estar mejor en este equipo.
- Tener a Velasco como entrenador, que significa.
- Es uno de los mejores técnicos del mundo y lo estoy disfruto como DT. Trato de corregir cada cosa que me explica que tengo que mejorar. Lo escucho y trato de aprender lo más posible de él.
- ¿Vas a jugar todo el Nations League?
- Creo que será un año muy lindo voy a viajar a todos los países con el Nations League, por lo cual voy a estar en todos los weekend. Después hay que entrenar para poder tener un lugar en el mundial, que es el objetivo mayor del equipo.
-¿Qué te produce entrenar al lado de jugadores, que tenías por ídolos?
- Hace cuatro años veía esos jugadores por la televisión en la Selección, hoy estoy al lado de ellos entrenando, jugando, compartiendo... es algo increíble. Son muy buenas personas y trato de aprender observando a los que juega en mi puesto.
- Si mirás hacia atrás ¿qué análisis hacés de estos tres años de vóleibol?
- Ha sido todo muy raro y pasó todo muy rápido. Pero siempre tuve objetivos y sueños y trabajé para tratar de ir cumpliéndolos. La verdad, veo mucho trabajo y sacrificio. Fue un gran esfuerzo el venir a vivir a Buenos Aires, tuve que dejar a mi familia, amigos, escuela, todo a los los 17 años. Creo que todo eso ayudó para ir cumpliendo estos objetivos y quiero seguir trabajando para seguir así.
-¿Cómo fue la decisión de irte a Buenos Aires?
- Fue difícil y no me arrepiento de haberla tomado. Sentía que tenía que irme para poder jugar el Mundial menor, después todo se fue dando.