La Selección Argentina de voleibol que conduce Luis Testa, hoy desde las 21, enfrentará a su máximo rival: Brasil, por los cuartos de final del Mundial Sub19, que se está jugando en la ciudad de Resistencia, Chaco y en Corrientes.
El equipo nacional ya está entre los 8 mejores del Mundial, pero el objetivo del plantel y el técnico es un poco más ambicioso de este histórico octavo lugar.
Frente a Cuba uno de las grandes figuras del equipo fue el central mendocino Agustín Loser, quien ocupa la titularidad en el plantel.
El Flaco ha jugado varios clásicos frente a Brasil, entre ellos el Sudamericano del año pasado, donde Argentina le ganó claramente.
Se lo escucha claro y convincente del otro lado del celular al alvearense Loser: “No va a ser nada fácil el partido, es un clásico. Le hemos ganado en dos ocasiones, pero Brasil todos los años tiene nuevos jugadores y mejora muchísimo, pero ellos saben que les podemos ganar sin problemas. Aunque es Brasil”, dice Loser.
- El equipo que le ganó a Brasil la final del Sudamericano, es prácticamente el mismo.
-Sí, estamos todos a excepción de Balague y Gazzaniga, pero la base es la misma.
- Se te escucha y mucho más aplomado y jugás más seguro.
- La verdad, es que me siento bien mucho mejor en la Selección, que el año pasado, me sentía inexperto a veces inseguro. En el verano empecé a jugar la Liga Argentina (de ascenso) con la Selección y me dio otra perspectiva.
- Debutar y jugar en un Mundial con la Selección. ¿Cómo ha sido para vos?
- Llevo un montón de partidos con la Selección, pero el Mundial al principio fue una sensación muy rara, no estaba nervioso sino ansioso por jugar. Después me he sentido muy tranquilo y cómodo jugando en el equipo.
- Más allá del anhelo ¿pensabas que podían mostrar tan buen nivel con la Selección?
-Hemos mejorado muchísimo y nos esforzamos mucho en los entrenamientos. Sabíamos que en el Mundial nos enfrentaríamos a jugadores mucho más altos que nosotros, por lo cual necesitábamos trabajar la defensa, bloqueo y la recepción para ganarle a esos equipos con un buen ataque.
-Hubo un trabajo focalizado.
-Luis (Testa) se ha enfocado en pulir esos detalles, y que son esos dos o tres puntos que te hacen ganar en el cierre de un sets y también un partido.
- El octavo lugar es un puesto histórico.
-Para el grupo es una felicidad enorme y un gran logro, pero sabemos que podemos alcanzar mucho más y queremos lograr un objetivo: estar en el podio. Sabemos como tenemos que hacer las cosas para llegar lo más lejos posible.
- Frente a Cuba fuiste una de las figuras. Algo que varía en cada partido, ¿eso a que lo atribuís?
- No hay un ‘yo’ somos todos ‘uno’. El grupo está muy unido, donde uno tiene mucha confianza sobre el otro compañero. Eso lo trabajamos con Luis y el cuerpo técnico viendo películas, videos y en creer en el otro. Eso nos ha permitido una gran unidad. Cada uno pone lo máximo por el equipo.
- Un privilegio jugar con el aliento y apoyo de tanta gente.
- La gente nos alienta todo el tiempo, es una experiencia que no me la voy a olvidar nunca más en mi vida.