Agustín Casanova: “Soy muy exigente conmigo mismo”

El chico “sensación” que es parte del éxito televisio de “Simona” brinda detalles sobre sus próximos pasos.

Agustín Casanova: “Soy muy exigente conmigo mismo”
Agustín Casanova: “Soy muy exigente conmigo mismo”

Agustín Casanova tiene 24 años y una carrera que solo conoce el éxito. Primero como vocalista de "Márama" (inolvidable banda de "cumbia cheta" que fue furor en 2015-2016 y que se separó en 2017), después con la tira "Simona", donde comparte el protagónico con Ángela Torres y Gastón Soffritti. Agustín (músico, actor, extrovertido, uruguayo, galán, baby face) recibe aplausos en todo lo que hace.

Tanto es así que, sin ningún tipo de experiencia previa, se animó a actuar y la rompió. Ahora, que el fenómeno "Simona" caló hondo entre las audiencias más jóvenes, anda girando con el resto del elenco por el país. Hoy llegan a Arena Maipú. 

-¿Cómo evaluás tu paso por "Simona", que en definitiva fue tu debut como actor?

- Al principio fue un poco extraño, porque no me acostumbraba a verme en la tele.

Verme actuando me generaba un poco de incomodidad. Pero después, cuando ya me relajé, el personaje también empezó a verse más relajado. Me dije: “Ok, listo, si yo no hice nada de actuación, por qué me voy a estar exigiendo tanto”.

Soy profesional, porque soy muy exigente conmigo mismo, pero tampoco me podía estar criticando tanto, porque sino no iba a terminar disfrutando. El personaje se fue relajando y me empezó a salir mejor. Obviamente, me quedan muchisisísimas cosas para aprender.

-Incluso se te han abierto puertas, ¿no?

-Sí, me convocaron para la serie “Millenials” (N. del R.: primera serie de Net TV). No sé en detalle nada, porque aún no me junté con los productores. Me convocaron, querían que yo estuviera a toda costa y eso es para mí un honor. Pero todavía me queda ver los guiones y ver de qué se trata el personaje.

-¿Y te ves haciendo cine?

-Sí, me veo y me gustaría. Creo que es una de las partes que quizás me está faltando. Si bien tengo una película que se llama “El viaje” (documental de Márama y Rombai), que está en Netflix, una película actuada me encantaría.

-A la par llevás tu carrera. Para quienes no te conocen en esta nueva etapa, ¿cómo es el Agustín solista?

-Tiene mucha más libertad en muchas cosas. Siento que este año estoy saliendo de a poquito, muy tímido, porque “Simona” realmente me demandaba muchísimo tiempo.

Cuando termine la gira me voy a enfocar mucho más. Tengo que viajar a Estados Unidos a terminar la producción de las canciones que estoy terminando y obviamente es una oportunidad magnífica poder trabajar con gente de otros países, que tienen otra cabeza también. Voy a llevar lo mismo para mezclarlo un poco con lo de ellos y ver qué pasa. Estamos dispuestos a crear.

-¿O sea que ya hay un disco proyectado?

-Sí. En teoría sí. Ahora hay que elegir qué canciones son las que van, porque obviamente uno tiene varias canciones y una mezcla de varias cosas: algunas le gustan a la gente, otras a tí mismo, otras al productor, otras al representante.

-Mirando en retrospectiva, ¿cómo ves el fenómeno Márama?

-Es un fenómeno que no puedo terminar de explicar por que lo viví yo, pero siento que en algún momento ese estilo de música va a volver porque es muy divertido, aunque fue una moda que a nivel personal la disfruté mucho, la viví a flor de piel. Y a nivel personal me ha hecho crecer muchísimo. Como artista y como persona. Tenía 20 y un Luna park, el Festival de Viña del Mar, Movistar Arena... Muy raro...

-Sos muy activo en tus redes, donde tenés tu fandom (comunidad de fans). Dicen que además de idolatrar, también se te pueden volver en contra: ¿lo has sentido alguna vez?

-No sé si volverse en contra, pero creo que sí hay algunas cosas que -cuando estás en un show o en un lugar público con fanáticos- la ansiedad empieza a recorrer los cuerpos y se puede tornar agresiva. Me han tocado situaciones extrañas.

-¿Por ejemplo?

-Una vez me quemaron el ojo con un cigarrillo. Me marcaron la campera con un  “Sylvapen”. Me rayaron la camioneta con un “Agustín, te amo”. Y bueno... ¡es una muestra de amor!

La ficha

Simona en vivo

Elenco: Ángela Torres, Gastón Soffritti, Agustín Casanova, Flor Vigna, Renato Quattordio, Stefanía Roitman, Vanesa Butera, Minerva Casero, Fausto Bengochea, Thais Rippel y Agustina Cabo.

Día y hora: Hoy, domingo 11 de noviembre, a las 20.

Lugar: Stadium Arena Maipú (Maza y Emilio Civit, Maipú).

Entradas: $750 (campo parado), $600 (Platea lateral), $1250 (Platea central), $1000 (Gold),

$1500 (Platino) y $1750 (Vip). En boletería del Arena Maipú, Maxi Mall (San Martín 1465, Ciudad), La Casa del Sheik (Maipú) y www.tuentrada.com.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA