Agustín Canapino: “Mi victoria es irme de San Martín como líder del torneo”

El arrecifeño ya ganó en el Pena con Chevrolet. Repetir es difícil porque penaliza mucho. Dialogó con Más Deportes antes de acelerar el Cruze de Súper TC 2000.

Agustín Canapino: “Mi victoria es irme de San Martín como líder del torneo”

Si bien el autódromo de San Martín ha cambiado su fisonomía desde que regresó al plano nacional en 2006, dicho escenario lo dejó marcado. Fue la desaparecida Copa Renault Mégane la que lo vio debutar. Justo ese año en Mendoza, Agustín Canapino logró su primer triunfo en el automovilismo un 10 de setiembre.

Encima, siete años después y afianzado entre los mejores volantes del país (con un título en la monomarca del rombo, una corona en TC Pista y TC y cinco campeonatos al hilo en TRV6), el hombre de 26 años volvió a consagrarse en el Jorge Ángel Pena bajo el ala de Chevrolet, la marca que vuelve a defender este año tras dos temporadas con Peugeot.

Previo a la tercera fecha que arrancará mañana, dialogó con Más Deportes para analizar una competencia que será diferente a las demás al desarrollarse la Vuelta Joker por segunda vez en el historial.

-Competís en un autódromo de gratos recuerdos.

-Venir a Mendoza no es algo más; me gusta mucho la provincia. Correr acá es algo que me divierte. Aparte tengo muchos amigos. Este fin de semana lo disfrutaré al máximo.

-¿Qué expectativas tenés?

-De a poco comienza a avanzar la temporada y estoy muy entusiasmado. Es importante tener un buen fin de semana y contamos con la alternativa de la Vuelta Joker que, como penalizo muchas posiciones por estar segundo en el certamen, me da la posibilidad de avanzar pese a largar desde atrás. Si hago una buena estrategia puedo pensar en subir al podio.

-Entonces no será fácil repetir lo de la edición 2013.

-Es complicado por la penalización, pero pienso avanzar y sumar buenos puntos. Mi victoria es irme de San Martín como líder del torneo. Apuntamos a eso y espero lograrlo.

-¿Qué recordás de la victoria al volante del Cruze?

-Fue una buena carrera para nosotros porque logramos la pole y la final. Fuimos siempre muy contundentes, con un auto de gran nivel. Pudimos hacer un fin de semana perfecto, así que espero que sea un buen antecedente para lo que viene.

-Pero también es imposible olvidar tu primer éxito.

-Así es. Acá fue mi primera victoria y después volví a ganar en General Roca, con la Copa Mégane. Al año siguiente salí campeón. Muy lindos recuerdos. Sería lindo repetir.

-Con Peugeot peleaste por el título en los últimos dos campeonatos. ¿Éste puede ser tu año con el Chevrolet?

-Creo que será el año que más firme estemos, porque en 2013 tuve una muy buena segunda parte de campeonato, ganando carreras y haciendo poles pero la primera parte fue mala ya que pasamos por una etapa de adaptación y desarrollo. Sin embargo, ahora arrancamos bien de movida.

Si bien esperábamos también una etapa de desarrollo y adaptación, este año logramos un buen potencial de entrada. Por eso confío en que vamos a pelear por el campeonato. Trabajaremos para eso.

-¿Aún es prematuro hablar de las estrategias con respecto a la Vuelta Joker?

-Es muy complicado. Pienso que todos decidimos en el momento, dependiendo la situación de carrera, cómo venga uno en el ritmo y cómo esté en la pelea con los otros autos. Es una variante que permite arriesgar y avanzar bastante o también perder muchísimo.

Yo soy más de las carreras tradicionales, pero el año pasado tuvo aceptación por parte del público, así que es bienvenida en pos del espectáculo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA