Agustín Almendra, el juvenil volante de Boca Juniors, está a punto de convertirse en jugador del Inter de Miami, el equipo que es propiedad del ex jugador inglés David Beckam y que participa de la MLS norteamericana.
El futbolista, de 21 años, pasaría a préstamo por un año y con opción de compra por parte del equipo de Miami, en caso de que definan algunos detalles y se pongan de acuerdo la dirigencia de Boca y los empresarios del club norteamericano.
Almendra, ex integrante de la selección argentina Sub 20, no fue tenido en cuenta en los últimos partidos por el entrenador Miguel Angel Russo. Pero de su posible venta se habla desde hace un tiempo; el año pasado estuvo interesado en contratarlo el Napoli de Italia.
El otro que fue tentado en las últimas horas fue Emmanuel Reynoso, por parte del Minessota United que también juega la MLS y que ofreció 4.000.000 de dólares por el ochenta por ciento de su pase, pero la cifra no satisfizo a la comisión de fútbol de Boca que encabeza Juan Román Riquelme.