Agustín Aleo: “Trato de tener los pies sobre la tierra e ir sumando experiencia”

Reemplazante natural de Angileri, no deja de elogiar al hoy jugador de River: “El Turco es un padre futbolístico para mí”, afirma ‘Chicho’.

Agustín Aleo: “Trato de tener los pies sobre la tierra e ir sumando experiencia”
Agustín Aleo: “Trato de tener los pies sobre la tierra e ir sumando experiencia”

Siempre anda con una sonrisa, de buen semblante y humor. A pesar de sus 20 años, "tiene una cabeza de un futbolista experimentado", afirman quienes conocen a Agustín Ignacio Aleo, que llegó a Godoy Cruz de pequeño y se hizo querer rápidamente. A un mes de su debut  en Primera división, el lateral izquierdo y capitán de la Reserva en 2018, busca afirmarse en el equipo de Lucas Bernardi.

Su estreno oficial en Primera división no será recordado de la mejor manera. El lacerante 0-3 ante Racing en el Cilindro es algo que Agustín Ignacio Aleo no puede olvidar. "Fue muy duro porque me tocó contra jugadores como Zaracho o Saravia, Licha López jugadores de Selección que tienen mucha jerarquía, y se nos hizo muy difícil. Ese partido me tocó bailar con la más difícil y de a poco voy progresando", dice Aleo.

Llegó al Tomba con 8 años, es marcador de punta por izquierda pero también jugó de carrilero y hasta fue delantero. Cualquier parecido similitud con Fabrizio Angileri no es pura coincidencia… porque cuando Más Deportes le menciona al juninense, a "Chicho" se le ilumina el rostro. "El Turco es como un padre futbolístico para mí. Siempre está y me ha aconsejado en todo. El día que debuté me dejó un mensaje larguísimo que me llenó el alma. Viniendo de él no me sorprendió porque es una gran persona, lo admiro mucho. Es un gran amigo y trato de no perderme ningún partido suyo en River. Tiene nivel de selección y está en uno de los mejores equipos de Argentina y Sudamérica".

-Los que te conocen bien afirman que hay '3' para rato en Godoy Cruz. ¿Cómo lo tomás?

-Dios quiera, hay que ir de a poco. Trato de no escuchar esas cosas porque siendo pibe puede que se te suban un poco los humos. Trato de tener los pies sobre la tierra y de ir sumando minutos y experiencia.

-¿Cómo te has sentido en estos partidos?. -Bien, de a poco voy agarrando ritmo. Gracias a Dios, los más grandes nos apoyan mucho a nosotros los más jóvenes y nos dan toda la confianza.

-En el primer tiempo Banfield hizo  el 2-1 por tu sector, ¿ Te costó un poco? -Sí, pasa que ellos son rapidísimos y doblegan mucho por afuera. Habíamos planteado que el volante que estaba por delante de mí (Richard Prieto) me iba a ayudar, pero había veces que quedábamos tres contra dos y se hacía complicado. Ellos ponen mucha gente en ataque. Sabíamos que ellos iban a correr por todos lados, físicamente nos pasaron por arriba.

-¿Ustedes cómo se sienten físicamente?

-Nos está costando mucho. Físicamente tendríamos que estar como este equipo (por Banfield), es la verdad y lo que nos dijo Lucas (Bernardi). Es lo que buscamos a futuro, pero con nuestras armas tratamos  de hacer nuestro juego.

-En definitiva, ¿la propuesta de Bernardi es similar a la de Crespo?

-Sí, Lucas nos dijo en el entretiempo que la idea de juego que pretende es esa, que físicamente todavía no llegamos a ese ritmo, pero que tenemos que seguir trabajando.

-¿Con el empate se esfuma el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana 2020?

-Este era un partido importante para ganarlo. Perdimos muchos partidos seguidos y eso influye en nosotros, ya que algunos somos muy chicos todavía. Ahora hemos sacado adelante el grupo. Nos está costando mucho físicamente, pero estamos bien y si llegamos a clasificar a una copa, bienvenido sea, pero hay que seguir trabajando para el próximo torneo poder clasificar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA