Y el Cruzado sigue sumando refuerzos. El objetivo de recuperar su lugar en la B Nacional es la gran meta que tienen jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes. Estos últimos están felices, más allá del triunfo en el amistoso ante Godoy Cruz. Es que regresó al club Nicolás Aguirre, quien dejó un grato recuerdo cada vez que visitó la camiseta del Cruzado.
Tras su primer entrenamiento en el club, el ex delantero de Sportivo Belgrano, manifestó: “Quería volver a Mendoza. Por esta razón, no dudé un segundo. Arrastró una lesión (distensión de ligamentos) pero con seguridad llegó al inicio del torneo. Quiero ascender con Maipú. Es una cuenta pendiente.
El grupo que se ha formado tiene experiencia y jerarquía”. Con respecto a la zona que le tocó a Maipú, Nicolás Aguirre, opinó: “De los ocho equipos, cuatro son recién ascendidos. Sin dudas, que el ascenso directo estará entre los dos equipos puntanos (Juventud Unida y Estudiantes de San Luis), Gimnasia, que a pesar de recién ascender tiene un gran equipo y nosotros. Tendremos que hacernos fuertes de local y hacerles sentir a todos el peso de la categoría”.
Por último, el delantero, le dejó un mensaje a los hinchas: “el entusiasmo que existe es gigante. Los hinchas se merecen el ascenso y trabajaremos para lograr el objetivo que todos queremos”.
Día clave y de negociación
Hoy, arribarán a la provincia de Mendoza, Guillermo Tambussi y Alejandro Delorte, jugadores que telefónicamente tienen todo arreglado para sumarse al Cruzado. Desde el seno de la comisión directiva, confiaron que prácticamente está todo acordado. Sólo falta pulir unos de talleres. Pero, lo dan por realizada la incorporación de ambos jugadores. Es decir, que mañana tanto Tambussi como Delorte estará a disposición de Carlos César Sperdutti.