El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero se entrenó hoy con normalidad en el Complejo La Alpina, luego del traumatismo en el hombro izquierdo que sufrió en el festejo del gol ante Uruguay.
Los jugadores que fueron titulares contra los uruguayos hicieron trabajos livianos, mientras que el resto participó de un ensayo de fútbol con los sparrings del Sub-17.
Agüero realizó los mismos ejercicios que sus compañeros y no evidenció gestos de dolor en el hombro, el cual se lesionó en la caída tras anotar el gol de la victoria, que puso al equipo con un pie en los cuartos de final de la Copa América de Chile.
El trabajo de este miércoles en el predio comenzó con una entrada en calor en una cancha aledaña, con actividad física y toques de pelota.
Luego, los que jugaron desde el arranque ante Uruguay elongaron y se sentaron a un costado del otro campo, a la espera del partido de práctica del resto del plantel.
Gerardo Martino paró en la cancha a Mariano Andujar; Facundo Roncaglia, Tiago Ruíz Díaz (un sparring), Martín Demichelis, Milton Casco; Roberto Pereyra, Fernando Gago, Erik Lamela; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuain y Carlos Tevez.
Del otro lado estuvieron diez juveniles, más el arquero Nahuel Guzmán.
En el ensayo se destacaron los gritos de Martino para que su equipo constantemente tenga movilidad y juegue con pases cortos.
El partido lo ganaron los suplentes 3-0, con goles de Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Roberto Pereyra.
Resaltaron en el trabajo Tevez, por su movilidad constante, y Pereyra, quien se movió delante de Gago y permanentemente pisó el área rival.
Para el partido del sábado, Martino haría algunos cambios en la formación para darle rodaje a los importantes nombres que cuenta en el plantel.
Mañana, el plantel se volverá a entrenar en La Alpina, desde las 15.30 y a puertas cerradas, y el viaje a Viña del Mar está previsto para el viernes, a las 19, tras la práctica vespertina.
Una vez llegado el seleccionado a la ciudad balnearia, Martino brindará una conferencia de prensa, previa al juego ante los caribeños, que determinará el lugar del grupo para armar los emparejamientos de cuartos de final.