Sergio Agüero y Angel Di María asoman como los acompañantes de Lionel Messi en la delantera del seleccionado que debutará en la Copa América, el sábado ante Paraguay, si el entrenador Gerardo Martino mantiene la estructura de ataque que paró en la tarde de ayer, durante la práctica a puertas cerradas en La Alpina.
Si Martino mantiene ese tridente ofensivo Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín quedarán postergados al banco de suplentes.
En el entrenamiento que se inició cerca de las 15, el adiestrador rosarino dispuso una práctica de fútbol ante los sparrings con Nahuel
Guzmán; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Messi, Agüero y Sergio Di María. Los ingresos de Guzmán, Roncaglia y Banega se debería a que Martino preserva a tres que vienen de lesiones y son habituales titulares.
El arquero Sergio Romero viene de un traumatismo en el hombro izquierdo que lo obligó a salir ante Bolivia el sábado pasado, el volante Lucas Biglia fue dado de alta por un problema en una rodilla y el lateral Pablo Zabaleta tiene un golpe en un tobillo.
Habrá que esperar si los tres o alguno de ellos que practicaron hoy tienen chance de jugar el sábado a las 18.30 en La Portada. El interrogante toma más fuerza porque Zabaleta hizo fútbol con normalidad en segundo turno para los suplentes ante los sparrings.
Otro que dio un susto fue Fernando Gago, quien adujo molestias en el aductor cuando entrenaba junto a los suplentes.
El predio de La Alpina, en las afueras de la ciudad de La Serena, lució rodeado con una lona sintética verde, la modalidad que inauguró Daniel Passarella en sus tiempos de director técnico del seleccionado argentino durante el Mundial de Francia ‘98.
Sigue en la mira de la justicia
Messi acaba de conquistar con el Barça la Triple Corona, al ganar la Liga, Copa del Rey y la Champions. Y, mientras atraviesa las primeras prácticas con Argentina en Chile, malas noticias llegan desde España, donde la Audiencia de Barcelona decidió mantenerlo imputado por un presunto caso de fraude de 4,1 millones de euros a Hacienda.
Según el diario madrileño El Mundo, se rechazó el recurso presentado por los abogados del delantero y de su padre, Jorge Messi, contra el procesamiento por un supuesto fraude en las declaraciones del IRPF de los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.
“Messi conocía que se estaba cometiendo el presunto fraude cuando autorizó sus contratos de cesión de los derechos de imagen y rechaza el argumento de los Messi que desde un principio intentaron apartar de la causa al futbolista”, afirmó el medio de la capital española. Igualmente, en Cataluña consideran sospechosa que esta resolución llegue casualmente después de los logros recientes del Culé.
“Messi es el mayor contribuyente de España. ¿Por qué no investigan a Cristiano Ronaldo? Siempre pasa algo cuando Barcelona gana un título”, comentó el periodista catalán y relator en Radio La Red, Germán García.
Pese a los 53 millones entregados a Hacienda en el último año, con varias declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012, Messi sigue en la mira de la justicia española. Desde el entorno del rosarino también afirman que se trata de un tema político.