Tremenda situación se está viviendo en Independiente Rivadavia. Es que la dirigencia azul mantiene una importante deuda con el plantel profesional, lo que quebró la relación entre unos y otros a falta de una fecha para la finalización de la Primera B Nacional. De hecho, a raíz de los incumplimientos de pago, los futbolistas avisaron que si no aparece el dinero no viajarán a Buenos Aires para disputar la última jornada frente a Huracán, que pelea el quinto ascenso de la zona B con el preocupado Atlético Tucumán.
Ariel Agüero, defensor central y referente "leproso", dialogó con el programa radial "Siempre al Diez", que se emite por la FM 103.1, y dejó conceptos alarmantes: "Llegamos al extremo, nos prestamos plata entre nosotros, todos estamos en una situación económica complicada". A lo que agregó: "Hoy por hoy no hay nada concreto, vamos a buscar una solución. Pero es imposible que la dirigencia se ponga el día con nosotros porque la deuda es muy grande".
Se dice que son muchos los meses adeudados con la mayoría. En algunos casos serían siete sueldos, en otros tres y cuatro.
Con respecto al juego ante Huracán, que definirá el último ascenso a Primera (NdR: los tucumanos de Atlético están furiosos con la situación, ya que si los profesionales azules no viajan, la delegación se completará con juveniles), el "Oso" aseguró: "No queremos hacerle daño a la institución. Solo queremos soluciones para poder estar bien. Sólo hablamos con el presidente Marzari. Manifestamos inquietudes pero se ve que nunca entendieron nuestro pedido".
Ayer, los jugadores habían advertido que si no se cancelaba la deuda hoy no entrenarían. Y así fue. Ahora habrá que estar alertas y seguir la novela, ya que el choque ante el Globo de Apuzzo es el próximo lunes desde las 18.10.