El delantero del seleccionado argentino Sergio 'Kun' Agüero confesó hoy que el entrenador Gerardo Martino ya les comunicó a él y a Gonzalo 'Pipa' Higuaín que será "imposible" que ambos sean titulares.
"El 'Tata' ya nos dijo que será imposible que juguemos los dos, es una decisión de él", blanqueó el 'Kun' sobre la competencia con Higuaín por el puesto de centrodelantero.
Antes de regresar a Inglaterra para reincorporarse a Manchester City, Agüero, quien fue titular en la victoria ante Chile (2-1) y anoche ante Bolivia (2-0) ingresó en el segundo tiempo, se refirió a esta decisión de Martino.
Hoy nos toca un partido a mí y otro al 'Pipa' y vamos tener que convivir con esa presión", admitió el delantero, de 27 años, que también sumó a la competencia a Paulo Dybala, a quien definió como una "promesa importante".
"Es normal que ocurra esto. El 'Pipa' y yo la venimos peleando durante muchos años. Cuando vine a la selección por primera vez con el 'Coco' (Alfio) Basile tenía muchos adelante y no fue fácil entrar. Después estuve mucho tiempo, como 5 o 6 años siendo suplente y me la banqué", recordó.
"Ahora el técnico nos da la confianza y debemos cumplir con la función que nos pide: estar ahí y tratar de meterla. Esta vez no pudimos ninguno de los dos, esperemos que la próxima sí", deseó.
De todas formas, el atacante avisó que deben estar "preparados" ya que Martino en algún momento "necesite jugar con dos puntas, depende el partido y el rival".
En cuanto a las victorias obtenidas en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Agüero destacó que cumplieron el "objetivo" de "sacar los seis puntos".
"Estamos muy contentos porque quedamos en el lugar que debería estar Argentina", remarcó el ex Independiente que, a la vez, advirtió sobre la dificultad de este certamen clasificatorio.
"Está todo parejo. Nos sorprendió el resultado de Paraguay y Brasil (2-2). Es una eliminatoria bastante complicada", subrayó.
Por su parte, el mediocampista Lucas Biglia, titular en ambos encuentros, también recalcó la importancia de los triunfos obtenidos y el ingreso a la zona de clasificación.
"Cumplimos el objetivo que eran los seis puntos. Ahora es distinto porque estamos tranquilos y con margen de trabajo para lo que viene, que es la Copa América", apuntó el futbolista de Lazio, de Italia, en referencia al certamen que comenzará en junio en Estados Unidos.
"De a poco vamos mostrando mejorías y vamos llegando a lo ideal que pide el entrenador. Todavía falta trabajo y cosas para mejorar, pero vamos arrimándonos a eso", agregó el volante.
Por Eliminatorias Sudamericanas, Argentina recién volverá a competir a fines de agosto cuando recibirá a Uruguay, uno de los punteros, por la séptima fecha.