Agüero no fue menos y también hizo un triplete

Como lo hiciera su amigo Messi un día anterior, el Kun marcó tres tantos para que el City de Guardiola debutara con un triunfo. El Real no la tuvo fácil en casa.

Agüero no fue menos y también hizo un triplete

Sergio Agüero no quiso ser menos que Lionel Messi. Por eso, en el debut del Manchester City de Josep Guardiola en la Liga de Campeones de Europa, el Kun hizo tres goles, los mismos que el rosarino en la presentación de ayer del Barcelona. Los ingleses derrotaron por 4-0 al Borussia Mönchengladbach en un partido que había sido postergado ayer por una tormenta eléctrica.

El primero de los goles del ex Independiente llegó a los 9 minutos. El delantero que se perdió los últimos dos partidos de la Selección por lesión, se anticipó a la defensa rival en el primer palo y empujó un centro del búlgaro Kolarov.

El segundo fue a los 26, tras un penal que le cometieron a Gundogan, ex Borussia Dortmund, que hace su debut en el City. El remate de Agüero fue preciso, al palo derecho, lejos del esfuerzo del arquero.

En la segunda etapa, el City salió decidido a buscar el tercer gol. Y aunque manejó la pelota durante todo el trámite, ese tanto llegaría recién a los 32 minutos. ¿El autor? Otra vez el Kun, esta vez tras eludir al arquero Yann Sommer.

El cuarto llegó ya sin Agüero en cancha, por parte de Ilheanacho. En el equipo de Pep, además del Kun, fueron titulares Pablo Zabaleta (capitán) y Nicolás Otamendi. Wilfredo Caballero es suplente del chileno Claudio Bravo. En la visita no hubo argentinos.

Susto para el campeón. Real Madrid no perdona. El campeón está vigente y busca convertirse en el primer equipo en retener el título en la Liga de Campeones, desde que se juega con el actual formato. La pasó mal el equipo de Zinedine Zidane ante el Sporting de Lisboa, pero se impuso 2-1 con goles de Cristiano Ronaldo, a los 43 del complemento, y de Alvaro Morata, a los 49. Agónico triunfo del local, que dio el primer paso.

Quedaron a mano. Por el debut en el Grupo H de la Champions League, Juventus y Sevilla no se lastimaron y quedaron a mano. El gasto lo hizo el equipo local, que contó con algunas ocasiones de riesgo, pero la suerte no estuvo de su lado y la figura del arquero rival, Sergio Rico, creció con el correr de los minutos.

Gonzalo Higuaín tuvo las suyas, pero no estuvo fino en los metros finales. Las esperanzas de la Vecchia Signora están instaladas en los goles del Pipita, quien formó dupla ofensiva con Paulo Dybala.

El conjunto de Massimiliano Allegri intentará esta temporada quebrar una racha de 20 años sin levantar la Orejona, con cuatro subcampeonatos en medio, incluido el de 2015, con el Barcelona como verdugo. Jorge Sampaoli con su grupo de compatriotas le hizo frente al pentacampeón italiano y se llevó un valioso punto de su estadio.

Para el cuadro español fueron de la partida Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter y Franco Vázquez, mientras que en el complemento ingresó Joaquín Correa y entre los relevos permaneció Luciano Vietto.

En el otro encuentro de la zona, el Lyon se impuso cómodamente en Francia: fue 3-0 ante el Dinamo Zagreb croata, que tuvo entre los suplentes a Leonardo Sigali.

Otros resultados. El Leicester se colocó así como líder de Grupo G por delante del Porto y el Copenhague, que igualaron 1-1 en Portugal. El Tottenham Hotspur fue el único equipo inglés que no celebró hoy, ya que cayó 2-1 como local ante el Mónaco. La visita se adelantó  en la primera etapa por intermedio de Bernardo Silva y Thomas Lemar, mientras que los "Spurs" descontarton a través de Toby Alderweireld.

Por el mismo Grupo E, el Bayer Leverkusen empató 2-2 como local ante el CSKA Moscú. Además, el Borussia Dortmund aplastó 6-0 al Legia en Varsovia. Entre los goles del conjunto alemán destacó el de Mario Götze, el primero desde su regreso al club.

En marcha,  la otra mitad de la gloria

Manchester United y Feyenoord, dos equipos que cuentan entre ambos con cuatro Ligas de Campeones en sus vitrinas, afrontan hoy el partido más atractivo de la primera fecha de la Europa League.

Acostumbrados a disputar la máxima competición continental, el Diablo Rojo, ganador de tres orejonas, y el Feyenoord, ganador de la Copa de Europa en 1970, bajan un escalón, pero con plena ambición por suceder al Sevilla en el cetro. Ambos estarán encuadrados en la llave junto al Zorya ucraniano y al Fenerbahçe turco.

Si los Diablos Rojos son el principal favorito de la competición, otros excampeones de Europa como Inter o Ajax también aspiran a lo máximo, a estar en la final que se jugará en el  Friends Arena de Suecia. La Roma, tercero en el último scudetto, y los equipos españoles, de largo recorrido los últimos años en la Europa League parten de inicio con un papel protagonista.

El resto del programa: Young Boys-Olympiakos, APOEL Nicosia-Astana, Maguncia-Saint Étienne, Anderlecht-Qabala, AZ Alkmaar-Dundalk, Maccabi Tel Aviv-Zenit Saint-Petersburgo, Sassuolo-Athletic Bilbao, Viktoria Plzen-Roma, Astra Giurgiu-Austria Viena, Rapid Viena-Genk, Standard Lieja-Celta de Vigo, Panathinaikos-Ajax, Konyaspor-Shakhtar Donetsk, Braga-Gante, Salzburgo-Krasnodar, Niza-Schalke 04, Qarabag-Slovan Liberec, PAOK Salónica-Fiorentina, Inter-Hapoel Beer-Sheva, Southampton-Sparta Praga,  Osmanlispor-Steaua Bucarest y Villarreal-FC Zúrich.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA